jueves, 24 de marzo de 2016

ANTONIO RODILES ¿ERES O NO UN DEMÓCRATA?



Hace algunos días llamé a Antonio González Rodiles, el publicitado Director de Estado de SATS, para hacerle algunas preguntas sobre la campaña #TodosMarchamos y además las denuncias que tanto él como su esposa habían hecho por una supuesta enfermedad que le había inoculado la dictadura castrista. Según ellos iban a los Estados Unidos para que los médicos de allá les examinaran. Por cierto eso salió en Diario de Cuba y en unos twitters, pero más nunca se habló del caso y aún estamos a la espera de los resultados que supuestamente debía dar la "Comisión de Expertos".
Hacía más de 1 mes que yo venía tratando de contactar con Rodiles pero mis esfuerzos habían sido en vano. Sospeché que el líder de Miramar estaba molesto por un par de artículos míos donde abordé la polémica entre éste y Eliecer Ávilaotro donde exigía a la campaña #TodosMarchamos que se pronunciase enérgicamente por la detención arbitraria del opositor Carlos Manuel Figueroa quien había sido llevado a prisión injustamente sólo por el hecho de que había pedido asilo político en la Embajada de los EEUU en la Habana.
Pude comprobar mis sospechas hace solo 4 días, cuando llamé al móvil de Rodiles y éste ¡AL fin! Se dignó a responder pero solo para decirme que no deseaba hablar conmigo porque había leído unos artículos míos que no le habían gustado.
Sólo le hice una pregunta, la pregunta necesraria: ¿es por mi forma de expresarme verdad? Y me contestó: Sí.
No entiendo cómo Rodiles puede hablar de democracia y decir que el régimen es intolerante cuando él mismo rechaza a las personas que tienen un enfoque distinto del suyo.
Yo hice conciencia al periodismo independiente de la Habana, y gente que en privado, (hablo de destacados periodistas y hasta líderes de la oposición) , me hablaban despectivamente de Berta Soler, Rodiles y su campaña, comenzaron a ir los domingos para dar cobertura a lo que allí pasaba. Fue mi pequeño aporte.
Pues ahora resulta que Rodiles no desea responder a preguntas para mi blog porque yo he cuestionado ciertas cosas. Es su derecho dar o no una entrevista, como lo es también el mío expresar lo que siento y dejar de respaldar a cierto proyecto político cuando considero que quienes están al frente del mismo no son realmente demócratas y asumen posturas autoritarias, muy similares a la de Raúl Castro que hace solo un par de días le salió con tremenda chusmería a la periodista Andrea cuando ésta lo interrogaba acerca de la represión en Cuba y los presos políticos. Raúl decidió que Andrea y otros periodistas allí presentes no merecían una respuesta suya. Pues lo mismo hace Antonio Rodiles.
Una cosa es que usted no quiera que alguien vuelva a tergiversar sus declaraciones y otra negarse a reponderle a medios que usted considera son afines a una tendencia política o ideología diferente a la suya.
Espero que Rodiles rectifique su posición y emprenda el camino de los políticos inteligentes, de la gente que no sólo es capaz de salir un día a la semana a protestar sino que tiene el aplomo, la cordura y sabiduría para responder a cualquier periodista, venga de donde venga.
Quien  se sentó con Obama a criticarlo por su  nueva política hacia Cuba, debía saber esto.

3 comentarios:

  1. O eres demócrata y aceptas la democracia, con sus ventajas y su dificultades, o no lo eres. No se es demócrata porque lo afirmes o lo pregones. Solo lo eres cuando con tus acciones lo demuestras.

    ResponderEliminar

  2. ¡¡¡_____NO_____A_____LA_____CENSURA_____!!!
    8-) 8-) ♥ 8-) 8-) "Con el silencio complice lo unico que haces es provocar que la situacion sea cada vez peor"

    (y) PAZ (y) TOLERANCIA (y) FE y <3 ENTRE CUBANOS (y) DIALOGO (y)

    ♥ ♥ ♥ "El que pone de lado, por voluntad u olvido, una parte de la verdad, cae a la larga por la verdad que le falto, que crece en la negligencia y derriba a lo que se levanta sin ella". Jose Marti.

    Hermano(a)s Cubano(a)s, sinceros saludos, "Lo cortez no quita lo valiente", realmente nos parece indigno, moralmente bajo … que el gobierno cubano no se haya pronunciado a favor de nuestros hermanos atacados por un ejercito armado en centroamerica, con palabras como estas representantes de la disidencia cubana cuestionan hoy al gobierno cubano, algo que consideramos correcto, no obstante:

    1- Nos parece indigno, moralmente bajo … que ningun disidente u opositor(excepto las "ciudadanas por la democracia" ) se haya pronunciado publica y energicamente en contra del acto de repudio perpetrado en la sede del Mov. Damas de Blanco a una de sus coofundadoras

    2- Nos parece indigno, moralmente bajo … que ningun disidente u opositor(excepto las "ciudadanas por la democracia" ) se haya pronunciado publica y energicamente en contra de una -sin sentido cuerdo- farsa "revocatoria".

    3- Nos parece indigno, moralmente bajo … que ciertos disidentes u opositores se prestaron como observadores para legitimizar esa farsa "revocatoria", y mas indignante todavia, el silencioso consentimiento de todos los demas desidentes u opositores (excepto las "ciudadanas por la democracia")

    4- Nos parece indigno, moralmente bajo … que gracias el silencioso consentimiento de todos los demas desidentes u opositores (excepto las "ciudadanas por la democracia"), la cara mas mediatica de la disidencia u oposicion cubana en la cumbre de las americas fue un ser que ordena, ejecuta o permite acto de repudio.

    5 - Nos parece indigno, moralmente bajo ... y hasta cierto punto autodesacreditador e ilogico acusar de corruptos e inmorales a nuestros otros hermanos sin presentar la minima argumentacion, sin la cual no es mas que una difamacion

    Entonces Hermano(a)s Cubano(a)s, estos son 5 momentos de un ya enorme listado de proyecciones antidemocraticas de nuestros opositores y desidentes que dejan al desnudo la doble moral y falta de honestidad reinantes en esa parte de la sociedad civil nuestra.(si alguien desea argumentacion por individual y nos la exige o solicita, lo complaceremos sin el minimo deseo, no es nuestro objetivo)

    Estas actitudes no son mas que traicion a los principios democraticos Hermano(a)s, tracicion a nuestro noble pueblo!

    Por otra parte el egocentrismo, la prepotencia y los intereses mezquinos no les permiten reconocer sus propios errores, y mucho menos les permiten disculparse ante nuestro pueblo. y mientras asi sea Queremos - Frente ciudadano, ha centrado toda su atencion, y hacia las proyecciones antidemocraticas, asi como hacia el silencioso consentimiento de las mismas(o sea estamos y estaremos celosamente al tanto de cada reacion, asi como al tanto de cada AUSENCIA de reaccion), reconoceremos, apoyaremos y nos identificaremos unica y exclusivamente con aquellos actores politicos que honrren y respeten EXTRICTAMENTE, LOS PLENOS PRINCIPIOS DEMOCRATICOS, los demas lamentablemente seran el blanco constante de nuestros cuestionamentos. MEDITAR!!

    B| **********Que Dios bendiga Nuestra Patria********** B|

    Autor: Cuba - Queremos Frente Ciudadano. 19 de noviembre de 2015
    Email: queremos.frenteciudadano@gmail.com
    Jose Miguel Lamoru Turro = Boris Cuba Moscu.

    ResponderEliminar