miércoles, 16 de marzo de 2016

¿Dónde está la prensa independiente de Santiago? (Enfermos del SIDA reclaman)



 La situación en el Penal del Caguayo ha empeorado durante las últimas dos semanas, a las habituales denuncias de mala alimentación se ha unido ahora la negativa de las autoridades carcelarias a entregarles los medicamentos a aquellos presos que valientemente reportan lo que sucede.
Yoel Acosta Gámez del destacamento No. I primeramente le suspendieron  Pabellón Reglamentario el 4 de marzo del 2016 y luego dejaron de suministrarle los medicamentos que habitualmente debe tomar para combatir su enfermedad.
Luego fue amenazado con que lo llevarían al Destacamento No. 2 donde hay presos muy violentos que lo están esperando para darle una golpiza.
El 2do Jefe de la Unidad Osmany fue el autor de las amenazas que ya se están cumpliendo pues Yoel Acosta ha sido llevado a una celda de castigo.
Otra de las víctimas de la intolerancia es Ramón Tamayo Cobas, también del Destacamento No. I. Su madre está ciega y postrada. Él necesita un conduce para ir a verla pero le es negado desde noviembre del 2015.
Por último Juan Carlos López Betancourt tiene Hepatitis C, lleva más de 10 días con fiebre y no lo llevan al Hospital.
Estas han sido sólo algunas de las denuncias que ya están confirmadas y que serán valoradas por el CEEDPA en su Informe Trimestral sobre Derechos Humanos que será publicado a mediados de abril.
Es hora de que la prensa independiente en Santiago de Cuba comience a presionar más al gobierno provincial para que asuma su responsabilidad con los presos del Caguayo. Muy poco se está haciendo por los Enfermos del SIDA que están en una de las peores prisiones de todo el país.
Algunos presos me preguntan si realmente existe prensa independiente en Santiago de Cuba, y si existe dónde está?  Creo que esa es la pregunta que debemos responder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada