viernes, 4 de marzo de 2016

El Secretario de Estado John Kerry cancela su viaje a Cuba

John Kerry ha decidido a última hora suspender su viaje a Cuba, después de que congresistas y opositores reclamásemos al Secretario de Estado por la disparatada idea de seguirse humillando ante Raúl Castro.
Parece que nuestras presiones han logrado al menos el propósito de recordarle a la Administración de Barack Obama que la decencia existe y que los Derechos Humanos deben ser una preocupación de TODOS.
Según ha trascendido la cancelación del supuesto diálogo en materia de Derechos Humanos está motivada por la negativa del régimen a dar pasos concretos que hagan creer a la comunidad internacional que en Cuba hay un giro político.
Simplemente los hermanos Castro y su camarilla de incompetentes actúan bajo su naturaleza de controlarlo todo y aprovechar cada oportunidad para seguir llenando sus arcas a la vez que minan la Seguridad Nacional de los EEUU.
Qué pretenden los octogenarios? Que los Estados Unidos inviertan en Cuba, que reparen las carreteras destruídas por décadas, que levanten esa ruina del siglo XXI que se llama “La Habana” y a cambio ellos harán un gran favor: seguir exigiendo para que Obama les devuelva la Base de Guantánamo que sería transferida a Rusia.
En una sesión realizada en el Congreso de los EEUU Kerry llegó al ridículo y hasta puso sobre la mesa una prueba irrefutable de que Cuba ha avanzado en materia de Derechos Humanos: ¨1 de cada cuatro cubanos está en la iniciativa privada¨.
Kerry se encontró entonces con el férreo interrogatorio de Mario Díaz Balart e Ileana Ros lehtinen. Esta última llegó a decirle al Secretario de Estado lo siguiente:“Me gustaría ir al mismo oculista que usted, porque las gafas de color de rosa (con las que mira a Cuba) son increíbles”.
Bravo por Ileana, ha sido la mejor frase en lo que va de este año 2016.
Hay
1-      Cómo Obama ve realmente a los Castro?
2-      Por qué tantas concesiones a cambio de nada?
3-      Por qué Obama quiere devolver la Base Naval de Guántanamo a la dictadura para que esta  a su vez la venda o arriende a Rusia para sus planes contra los EEUU?
4-      Por qué Obama no se pronuncia fuertemente ante las sistemáticas violaciones de los Derechos Humanos en Cuba?
5-      Por qué la Administración de Barack Obama le ha dado la espalda a los opositores políticos en Cuba, reduciendo fondos y negando visas a los verdaderos refugiados?
6-      Por qué Obama insiste en humillarse ante Raúl Castro?
7-      Por que la Adminsitración Obama no presiona para que el régimen extradite a los asesinos de Hermanos al Rescate?
8-      No son suficientes para Obama y su equipo las lecciones de la historia?
9-      No recuerda Obama que el régimen de Raúl Castro es el mismo que ha confiscado propiedades a norteamericanos, canadienses , españoles y cubanos desde 1959?
10-  Cree Obama que las confiscaciones no estarán en el futuro como una pesadilla para los inversores norteamericanos?
Desde mi blog seguiré presionando a la Administración de Obama para que desista de ese viaje a Cuba, y a la oposición para que asuma una postura crítica ante quienes pretenden perpetuar las carencias de todo tipo que padece el cubano de a pie.

1 comentario:

  1. Creo que tampoco es así que Obama se arrodilla ante los Castro.

    ResponderEliminar