viernes, 26 de febrero de 2016

Opositora es ingresada de urgencia tras brutal golpiza




 Doraisa Correoso Poso es una de las opositoras más valientes de la oposición cubana, y en consecuencia víctima de las mayores represalias.
Debido a su constante activismo su hijo no sólo fue llevado a prisión sino que ya tras las rejas fue objeto de innumerables castigos y torturas.
Doraisa Correoso comenzó su accionar político en 1996 y hasta la fecha nunca ha dejado de salir a las calles y apoyar a sus hermanos de lucha.
Pero su situación actual ya no es la de antes: con 46 años de edad, una salud deteriorada por las brutales golpizas  y sin recursos económicos para subsistir, apela al Departamento de Refugiados Políticos de la Embajada de los Estados Unidos en la Habana. Los Números de CU o caso en el Departamento son: 79784 (año 2006) y 211604 (año 2008).
Su caso ha sido denegado en dos ocasiones con un argumento que nadie que esté dentro de la Sociedad Civil puede creer: falta de evidencias. Y es que Doraisa  ha sido detenida arbitrariamente en más de 300 ocasiones, multada y torturada en las prisiones cubanas.
Hace apenas 48 horas tuvo que ser ingresada de urgencia en el Hospital Provincial debido a severas lesiones en el cráneo.
Fui hasta la Sala donde se encuentra, un 5to piso y les dejo con la historia:
E.V: Nos encontramos en el Hospital Provincial Saturnina Lora de Santiago de Cuba. Hoy es 25 de febrero y voy a entrevistar a Doraisa Correoso Poso.
D.C: estoy aquí porque el día 10 del mes en curo fui a la Estación de la Policía a defender a una hermana que estaba detenida y ahí los oficiales salieron y nos dieron muchos golpes, fueron un total de once lesionados de la UNPACU. Soy de la UNPACU de la célula “Por una Cuba Libre”.
No me he recuperado, sigo de mal en peor. Eso fue el día 10. Vine ayer a quitarme el yeso, me tiraron una placa y la doctora me dice que tengo que ingresar.
E.V: ¿Qué lesiones tienes?
D.C: Un ligamento en el hombro, contusión en el cráneo y la cervical. Estoy en la Sala Neurocirugía.
E.V: ¿Desde cuándo estás en la oposición?
D.C: Estoy desde 1996.
E.V: has sido muy reprimida, te han detenido arbitrariamente en cientos de ocasiones, tu hijo también fue apresado, sé que tu vida corre peligro. Alguna vez has presentado tu caso en el Departamento de Refugiados Políticos.
D.C: he presentado mi caso y me han denegado dos veces.
E.V: ¿Y por qué te han denegado?
D.C: Me han dicho que por falta de evidencias. Pero no sé qué falta de evidencias.
E.V: Tú tienes más de 300 arrestos arbitrarios.
D.C: No es la primera vez que me dan una paliza. Ya otras veces he estado hospitalizada por la misma razón. También ahora fui multada. Me impusieron 30 pesos de multa. Aparte que fui humillada y maltratada fui multada.
E.V: Ahora bien Doraisa, a raíz de la golpiza que te dieron piensas abandonar tu lucha?
D.C: No. Pertenezco a la UNPACU y voy a seguir la lucha.
E.V: Por qué sigues en esa organización?
D.C: Porque es una Organización que yo respeto, me gusta esa Organización, ya es como mi familia. Y estoy allí porque se hace justicia. Hasta ahora es lo que pienso.
E.V: Doraisa, muchas gracias y que Dios te bendiga
 
Todo aquel que quiera contactar con la opositora Doraisa Correoso puede hacerlo a través de su movil:

53935059

Para ver el Video de la Entrevista a Doraisa Correoso dar click sobre la siguiente imagen:

1 comentario:

  1. Que tristeza que eso siga sucediendo todavía en Cuba...56 años de dictadura, la más larga del planeta, entrenando sus aventuras supuestamente revolucionarias en otras naciones con el fin de desestabilizar gobiernos democráticamente establecidos...

    ResponderEliminar