miércoles, 13 de enero de 2016

Informe Anual sobre Violaciones a los Derechos Humanos en Cuba




                                                                  II. DEBATE
“Durante las discusiones para la redacción del Informe Final consideramos primero si el gobierno había actuado con apego a la legislación vigente y a los diferentes Tratados Internacionales en materia de Derechos Humanos. El segundo tema que consideramos es si la represión contra los opositores, cuentapropistas, miembros de la Comunidad LGBTI y líderes religiosos había sido mayor que en el 2014.
.     A. Oposición.
La Comisión analizó todas las denuncias que se formularon en el 2015 pero sólo haremos referencia a algunas de las que consideramos más creíbles y útiles a los efectos del Debate.
-          El 17 de diciembre del 2015 fueron arrestados en Camagüey los reporteros de Palenque Visión Yoanny Limonta García, Eliecer Palma Pupo, Jesús Ernesto Álvarez, y Dixan García Moré; a quienes les fueron ocupados, de manera arbitraria, los medios de trabajo con que contaba la agencia: 3 cámaras de videos, una laptop, un trípode, 4 micro SD de 16 GB cada una y una de 32 GB, 3 cargadores y un micrófono, además de expropiarles el dinero que llevaban consigo. Posteriormente los reporteros fueron trasladados al poblado de Vado del Yeso y abandonados en las afueras de la provincia de Granma. Los teléfonos celulares de Palma Pupo y Ernesto Álvarez fueron sumergidos en el agua”. 

Por supuesto que estos son sólo fragmentos del Informe Anual Sobre Violaciones de los Derechos Humanos en Cuba durante el año 2015. Importantes cuestionamientos y recomendaciones... así como los hechos más relevantes. Las Conclusiones a las que arribó la Comision del CEEDPA.
Despues de 3 meses de intenso trabajo.. El INFORME

Informe Completo en formato WORD


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario