jueves, 28 de enero de 2016

Enfermos del VIH SIDA denuncian maltratos en la Prisión del Caguayo





Enfermos del VIH SIDA denuncian que los maltratos en la Prisión del Caguayo han aumentado durante los últimos tres meses.
El Caguayo es una prisión ubicada en las afueras de la ciudad de Santiago de Cuba donde permanecen recluidos enfermos del VIH SIDA y son archiconocidos los casos de suicidio y muertes por falta de asistencia médica que ocurren allí.
En los primeros días del 2016 se han reportado varias protestas debido al empeoramiento de las condiciones en el Penal.
Yoel Acosta Gámez  es un Enfermo del VIH SIDA que fue sancionado a 6 meses de privación de libertad por “Peligrosidad Social”, debido a su activismo en favor de los Derechos Humanos en Baracoa.
Yoel Acosta pertenece a la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y a la Alianza Democrática Oriental(ADO). Ha reportado múltiples denuncias por las violaciones que cometen los militares en el Penal y por esa razón su vida peligra. Fue llevado el pasado 24 de enero al Destacamento #2 donde se encuentran los presos más violentos. El objetivo es torturarle mediante fuertes golpizas para que éste no siga sacando sus denuncias.
Lo mismo está ocurriendo con Yudanis Ramírez de 29 años.
Alejandro Chávez Castro y Juan Carlos López Betancourt están al borde de la muerte por falta de atención médica.
Alejandro Chávez Castro, intentó suicidarse por los maltratos físicos de los que fue víctima durante el mes de diciembre del 2015. Mientras que Juan Carlos López de Songo La Maya, padece de Hepatitis C e infección en los riñones. Durante las últimas 72 horas ha presentado un cuadro crónico de diarrea y fiebre sin recibir adecuada atención médica.
Mientras todo esto ocurre, la Dirección del Penal insiste en negar el derecho a la salud de los sancionados, castigando fuertemente a aquellos que se atreven a denunciar lo que allí ocurre.


2 comentarios:

  1. Creo Ernesto que debes visitar una prisión en Cuba y otra en EU para que compares. En Cuba se les garantizan los recursos necesarios para vivir y la asistencia médica también. Ten cuidado que no te cojan para eso de estar repitiendo mentiras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No repito mentiras, digo la verdad y si usted no lo quiere creer vaya hasta la Prisión del Caguayo para que confirme mis denuncias.

      Eliminar