lunes, 7 de diciembre de 2015

DECLARACIÓN OFICIAL DEL CEEDPA SOBRE LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES EN VENEZUELA



Santiago de Cuba, 7 de diciembre del 2015


El Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva “José Ignacio García Hamilton” (CEEDPA) ha seguido con mucha atención el desarrollo de las elecciones para elegir un nuevo parlamento en Venezuela.
El CEEDPA ha realizado una fuerte campaña no solo a favor de la liberación de los presos políticos sino también dirigida a hacer conciencia al pueblo venezolano, para que éste ejerciera su derecho al voto, como la única manera de derrotar a Nicolás Maduro e impulsar su salida del poder.
El Blog de nuestro Director General el Abogado Ernesto Antonio Vera Rodríguez ha publicado numerosos artículos sobre los problemas que aquejan al sufrido pueblo de Venezuela y desde las redes sociales especialmente Twitter y Facebook hemos denunciado las maniobras del régimen dictatorial de Maduro.
Finalmente la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) conquistó 99 escaños en el Parlamento y aún quedan por definirse 22 curules, siendo muy probable que logren la mayoría calificada que les permita solicitar un Referéndum Revocatorio y a la elección y remoción de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.
Desde ahora la oposición venezolana debe presionar para que sena liberados todos los presos políticos y derogar todos los decretos y leyes que han llevado al país al abismo económico. También deben revisarse todos los acuerdos en materia económica que se han firmado con la dictadura de Raúl Castro y que sólo han servido para reprimir al pueblo cubano y hacerle más difícil su lucha por la libertad.
El 15 de abril del 2014 nuestro Director General junto a otros valientes opositores del “Movimiento Cubano Jóvenes por la Democracia” fueron llevados  a prisión después de haber entregado una Carta en la Embajada de Venezuela en la Habana exigiendo al régimen de Maduro el cese de la represión contra los estudiantes. Debido a la entrega de esta carta y a la protesta allí realizada nuestros hermanos permanecieron varios días en prisión siendo torturados física y psicológicamente.
El CEEDPA siempre ha estado con aquellos a quienes se les quiere apagar su voz. EL CEEDPA logró que numerosas organizaciones de la Sociedad Civil firmaran la llamada “Declaración contra la represión en Venezuela”. El CEEDPA nunca se ha cansado de pedir por la libertad de Leopoldo López y por la de todos los venezolanos que un día dijeron ¡BASTA!
Hoy el CEEDPA está también con todo el pueblo venezolano festejando este triunfo que inspira a todos aquellos que en otras latitudes siguen siendo reprimidos
Dios continúe bendiciendo a Venezuela


JUNTA DIRECTIVA DEL CEEDPA



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada