martes, 17 de noviembre de 2015

Respuesta a las calumnias del Oficialista Percy Alvarado Godoy

El escritor al servicio de los Castro Percy Alvarado Godoy volvió a atacar las diversas actividades que realiza la oposición cubana. Esta vez fui yo el centro de su diatriba.
Desde hace años Percy Alvarado ha dedicado su blog a difamar de las diferentes organizaciones políticas que se oponen a los Castro, a la vez que lanza dudosas noticias que realzan los gobiernos de Venezuela y Rusia.
Este “Señor” funge actualmente como vocero del Comité Central del Partido Comunista y sus escritos carecen de la objetividad e imparcialidad tan necesarias en el periodismo.
El pasado 10 de noviembre Percy Alvardo Godoy publicó un artículo en su blog al que puso por título: “Un dolido Ernesto Vera me acusa de demonizar a la oposición” y donde vuelve a transitar por el mismo camino trillado de mentiras contra los defensores de los Derechos Humanos en Cuba.
Según Percy la oposición no cuenta con más de 1039 “contrarrevolucionarios” y pone como ejemplo que, en el Tercer Debate de la Sociedad Civil efectuado en Santiago de Cuba y donde yo fungí como Moderador, sólo había unas 10 personas.
Es necesario que le aclare dos cuestiones.
Primero: Los Debates de la Sociedad Civil en Oriente no se realizan con el objetivo de reunir a cientos o a miles de activistas, sino para sentar las bases de futuros empeños mayores, a la vez que se practica una discusión sincera y abierta. La oposición cubana está muy necesitada de estos encuentros en los cuales prima siempre el respeto a la diversidad de criterios.
Se invita siempre a un representante por cada organización. Están presentes también artistas y miembros de la Comunidad LGBTI. Pero lo más importante es el trabajo que realizamos después en materia de difusión, ya sea través de las redes sociales o mediante la entrega de discos que recogen los videos y fotos del encuentro. Estos discos llegan a la población así como a las organizaciones que por una u otra razón no asistieron.
Segundo: La lista que usted tiene de los “1039 contrarrevolucionarios” no se ajusta a la realidad, pues en realidad sumamos más de 15 000 los líderes y activistas afiliados a diferentes organizaciones en todo el país. Pero esta cifra no representa el total de inconformes con la dictadura que según cálculos conservadores rondan ya los 3 millones.
Hechas estas dos aclaraciones sólo me queda invitarle a que visite con más frecuencia los blogs y Periódicos de la Sociedad Civil Cubana. En estos sitios podrá encontrar mucho material para sus próximos artículos.

Dios le bendiga

3 comentarios:

  1. ¿de dónde sacaste esa cifra de 15,000 opositores? Baje de la nube, compadre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ésa la cantidad. Es usted el que debe ser más objetivo en sus escritos.
      Es que acaso la imparcialidad no fue hecha para usted?

      Eliminar