domingo, 8 de noviembre de 2015

Cae gobierno chavista por la vía electoral... (Cambios con sabor a Macri)

 


Uno de los gobiernos chavistas está cayendo estrepitosamente en la región. Se trata del que representa Cristina Fernández de Kichner. Y está cayendo por la vía electoral algo que ocurre por primera vez desde que Chávez impuso su Revolución Marxista.
Los Kichner han formado parte de un grupo de caciques “plagas” que ha invadido América Latina con el totalitarismo y el clientelismo político. Y 12 años en el poder no se han traducido en progreso económico para la Argentina y mucho menos en el fortalecimiento de la democracia, sino todo lo contrario.
Es por eso que el candidato de la oposición a la presidencia de Argentina, Mauricio Macri, lidera la intención de voto para el balotaje del próximo domingo 22 de noviembre,  de acuerdo con todas las encuestas. Según éstas la fórmula encabezada por Macri - Gabriela Michetti, obtendría el 46,3% de los votos, por encima de Scioli y Carlos Zannini, que tendrían el 40,2%, según el sondeo de la consultora Management &Fit Opinión.
En las últimas horas Daniel Scioli ha intentado desmarcarse de los Kichner y habla de “cambios”. Sólo que nadie le cree a este hombre impresentable, adulón hasta la médula y carente de carisma. Los números no le acompañan, las estadísticas lo desmienten.  Hasta los ciudadanos comunes se preguntan cómo podría gobernar para todos el hombre que ahora realiza una campaña sucia contra sus adversarios, cómo podría ser una alternativa al fracaso el líder que apoyó a Menen y que fue el Vicepresidente de Néstor.
Lo poco que le quedaba de credibilidad al oficialismo se perdió cuando se conoció que espiaban a más de 100 figuras en Argentina. En el listado aparecen los cuatro ministros de la Corte Suprema, periodistas y artistas considerados opositores al gobierno de Cristina Fernández.
La vigilancia abarcaba mensajes por Whatsapp, mails, teléfonos y computadoras personales.
Pero en mi opinión lo que más ha golpeado al gobierno chavista de los Kichner después de la enorme inflación, fue el asesinato del Fiscal Alberto Nisman.
Nisman sigue presente como en aquellas marchas del silencio en su honor. Nisman ha estado presente en el corazón de todos los argentinos que votaron por el cambio. Es lógico que la gente no quiera apoyar a un gobierno que manda a asesinar a quienes representan la Justicia de una nación.
Alberto Nisman fue asesinado justo cuando presentaría las pruebas al Congreso que demostrarían el encubrimiento de Cristina Fernández en lo que se ha dado en llamar la “Causa AMIA”.
Los argentinos no han olvidado este hecho que demostró a las claras el talante antidemocrático de los populistas, de aquellos que nunca se solidarizaron con las víctimas de la represión en Venezuela, de los que vienen a Cuba a saludar a los tiranos Raúl y Fidel Castro.
Es la mejor noticia que noviembre nos podía traer: una América Latina menos ideologizada.

2 comentarios:

  1. Quiera Dios que así sea, porque cuando de la mafia castro-chavista se trata, no se puede cantar victoria adelantada, porque son capaces de cualquier cosa. De lograrse, los argentinos se habrían liberado de lo peor que les pudiera pasar y con ello aportan a la causa de toda América.

    ResponderEliminar