domingo, 18 de octubre de 2015

Nota Oficial del CEEDPA sobre Informe de Violaciones de los Derechos Humanos




El Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva “José Ignacio García Hamilton” (CEEDPA) sigue con mucha preocupación la ola represiva desatada contra los opositores pacíficos tras la visita del Papa Francisco a Cuba.
El CEEDPA ha estado recopilando abundante información y en las próximas semanas dará a conocer un Informe sobre las Violaciones de los Derechos Humanos correspondiente a la etapa septiembre del 2014 - octubre del 2015. En esta ocasión el Informe abarcará las principales violaciones cometidas en todo el país.
Esta tarea ha sido encomendada a una Comisión integrada por
-          Lic. Ernesto Antonio Vera Rodríguez. Abogado Independiente y Director General del CEEDPA.
-          MsC. Luis Alberto Castellanos. Abogado Independiente y Director Ejecutivo del CEEDPA.
-          MsC. Fernando Lope Rodríguez. Delegado Provincial del Partido 30 de noviembre.
La Comisión tendrá hasta el 6 de noviembre para entregar un Informe Final a la Asamblea General del CEEDPA, el cual será publicado en las redes sociales.
Tal y como ocurrió el año pasado la Comisión deberá entrevistar y valorar no solo las denuncias expuestas por la sociedad civil sino los planteamientos del gobierno cubano si los hubiere.
El CEEDPA prestará especial atención a las denuncias formuladas por la Comunidad LGBTI en la Habana y Santiago de Cuba. Por esa razón ha comenzado desde el 16 de octubre un monitoreo a las violaciones que se cometen contra dicha comunidad y hemos tenido que desplazarnos hacia las zonas donde los transexuales, gays y lesbianas denuncian existe una mayor represión.
Durante los últimos 6 meses el CEEDPA ha recibido un total de 325 denuncias provenientes de miembros de la comunidad LGBTI. Dichas denuncias indican un aumento del hostigamiento por parte de la llamada “Policía Nacional Revolucionaria”.
Instamos a las autoridades del Ministerio del Interior a colaborar con esta investigación y a no obstruir el trabajo que realizará el CEEDPA desde el 16 y hasta el 30 de octubre del año en curso.
En el Informe Final que habrá de publicarse el 15 de noviembre habrá un capítulo dedicado a la comunidad LGBTI.
Instamos también a todas las organizaciones opositoras e Instituciones Religiosas a facilitar toda la información posible para el éxito de nuestra misión.

Junta Directiva del CEEDPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada