miércoles, 21 de octubre de 2015

Comunidad LGBTI da sus argumentos al CEEDPA para el Informe Anual sobre Violaciones de los Derechos Humanos









La Comunidad LGBTI continúa siendo olvidada y sólo se le menciona raras veces cuando el gobierno cubano desea echar el manto de la impunidad.
El Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva “José Ignacio García Hamilton” (CEEDPA) se encuentra realizando un conjunto de medidas para promover el respeto a la diversidad sexual y denunciar aquellos casos en que se hayan cometido violaciones a los derechos de gays, lesbianas y transexuales, en provincias como La Habana, Holguín, Granma y Santiago de Cuba.
Durante el año 2015 hemos recibido un total de 325 denuncias y es por ello que la Comisión del CEEDPA está realizando por estos días un monitoreo en las zonas donde los miembros de la Comunidad LGBTI son más vulnerables. Y estamos hablando del Vedado y Centro Habana en  la capital y de ciertos sitios de encuentro que existen en Santiago de Cuba.
El pasado 19 de octubre los miembros de la Comisión visitamos la 2da estación de la Policía en Santiago de Cuba, allí entregamos la Nota Oficial del CEEDPA donde se hace público el trabajo que venimos realizando. También sostendremos encuentros con funcionarios del gobierno y del CENESEX, a fin de comprobar la veracidad de las denuncias recibidas.
Y justo el 19 de octubre escuchamos los argumentos del bloguero Leovanis Correa, quien es Licenciado en Historia del Arte y Promotor de Salud. Él es uno de los miembros más conocidos y de mayor prestigio de la comunidad LGBTI en Santiago de Cuba. Tuvo que responder a las 26 preguntas que le realizamos y sin duda alguna nos ayudó a tener una mejor visión de los avances y retrocesos.
Espacios que se abren, otros que se cierran, multas, fiestas, todo eso y más tendremos en cuenta a la hora de redactar este Informe Anual sobre Violaciones de los Derechos Humanos en Cuba 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada