martes, 6 de octubre de 2015

Amenazas que se cumplen



Que nadie dude nunca que la Policía Política cumple lo que promete: hostigamiento, cárcel y asesinatos. Han sido muchos los casos que demuestran el bajo instinto de quienes detentan el poder.  Sólo que desde una fría oficina usted no puede sentir los gritos de un hombre desesperado. Desde la cómoda vista de un hotel de 5 estrellas usted no alcanzará a ver las imágenes de una madre que llora por un hijo que guarda prisión a causa de sus ideas políticas y mucho menos los golpes que recibe una Dama de Blanco en Miramar.
Así que si está usted analizando un caso, si está en sus manos negociar con un tirano y otorgarle los créditos que éste necesita para sobrevivir: piénselo dos veces y aténgase a la realidad, a las evidencias que se muestran una a una. Reflexione y bájele el tono al negocio que se torna inseguro y poco fiable en este oscuro rincón del mundo que se hace llamar "Cuba".
Y justo en Cuba tenemos el caso de Leudys Reyes Cuza un custodio de la Tienda "El Atelier" ubicada en la calle Galiano, en la Habana. Fue provocado por un Policía y ahora le están imputando  un delito de Atentado. Actualmente se encuentra en la Prisión de Valle Grande, por eso el Frente de Acción Cíviva "Orlando Zapata Tamayo" realizó una protesta en la Fiscalía Militar.
Otro caso es el de Reinaldo Rodríguez Hernández  fue apuñaleado en la mano en el municipio Habana del Este. El Oficial "Camilo" se lo había prometido.
Ricardo González Sendiña y Ariel González Sendiña, ambos hijos de la Dama de Blanco Bárbara Sendiña, están en prisión por un supuesto delito de "Hurto y Sacrificio". Según relata Hugo Damián Prieto, en el mes de julio el Oficial "Ernesto" lo amenazó  con que si el Frente seguía apoyando a las Damas de Blanco su familia se vería afectada: "prisión o muerte".
Y la represión está aumentando notablemente en Cuba. Así me lo confirmó Elizardo Sánchez, Presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) "No cambia la naturaleza represiva del régimen. El régimen sigue con una política de contensión política y social".
Para Elizardo las organizaciones que han sido más reprimidas en este 2015 han sido: Damas de Blanco, los integrantes del Foro por los Derechos y Libertades, UNPACU y FANTU.
Por su parte Roberto de Jesús Guerra, Director de la Agencia de Noticias Independiente más importante en Cuba Hablemos Press declaró que en lo que va de año se han reportado 4132 detenciones. En su opinión el aumento de la represión se debe a que ha habido un mayor activismo por parte de las diferentes organizaciones. 
Y también es del criterio que las amenazas del G2 se cumplen y pone como ejemplo el caso del "Sexto" quien fue amenazado muchas veces hasta que al final lo arrestaron. Otro caso sería el de René Rouco Machín del Movimiento Pro Derechos Humanos "Juan Wilfredo Soto" quien fue sancionado a 4 años de privación de libertad.
Otro activista Santiago Roberto Montes de Oca después de recibir varias amenazas fue sancionado por un supuesto delito de atentado a 2 años de privación de libertad.
Hoy escribo más rápido que nunca, pero no se me escapa que todos corremos peligro, que todos tenemos que pagar un alto precio por exigir libertad en este país. Y si no que desmientan a Laura Pollán y a Oswaldo Payá.
Escribo más rápido que nunca desde la capital de un grupo, desde la ciudad que quiere gozar del deshielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario