viernes, 3 de julio de 2015

Se aprueba la Propuesta de Ley de Amnistía para los Presos Políticos Cubanos




Es ya una realidad. Acaba de ser aprobada la propuesta de Ley de Amnistía para todos los presos políticos cubanos. Se trata de una iniciativa del Foro por los Derechos y Libertades, una especie de Coalición Política encabezada por Antonio Rodiles, Félix NavarroBerta Soler y Guillermo Fariñas.
El encuentro fue hoy y comenzó a eso de las 10:30 am en la residencia de Rodiles. Estuvieron presentes más de 15 organizaciones políticas e importantes agencias de la prensa independiente.
No vi allí a nadie de la AFP, mucho menos de la AP o la CNN. Quizás estaban muy ocupados con la nueva migaja que los Castro dan al pueblo cubano o tal vez andaban buscando alguna declaración de los criminales de las FARC. A pesar de estas "notables" ausencias la presentación de la Ley de Amnistía fue un éxito, y digo la Presentación porque falta mucho por ver y discutir con los autores y coautores del documento en cuestión.
Muy buenas las intervenciones de Berta Soler, Antúnez y la de Raúl Borges, en mi opinión fueron las mejores y no lo digo porque hayan arrancado aplausos a los participantes sino porque  supieron despejar las dudas y hablaron sin medias tintas.
Les prometo que en la próxima semana compartiré con ustedes algunas entrevistas relacionadas con este tema y daré mi opinión acerca del futuro de esta importante propuesta que se suma a las Protestas Públicas que han estado llevando a cabo las Damas de Blanco durante 11 semanas consecutivas. Por ahora ahí les van estas fotos del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada