lunes, 11 de mayo de 2015

Congreso de los Estados Unidos modificará la Ley de Ajuste Cubano



Al parecer se acabó el relajo, se acabarán los falsos refugiados políticos enlatados en una Ley que ha perdido mucho en los últimos años. Algunos alaban la propuesta y otros la atacan porqu afectará sus intereses económicos y a su poca verguenza.
Hablo de una inminente modificación a la Ley de Ajuste Cubano que ya ha sido presentada en el Congreso de los Estados Unidos por el Representante Carlos Curbelo, el hombre que derrotó a Joe García en las pasadas elecciones en Florida.
Según fuentes consultadas, a partir de su aprobación por el Congreso, todos aquellos cubanos que salgan de la Isla por Refugiados Políticos o se acojan de cualquier otra forma a la Ley de ajuste Cubano no podrán regresar hasta que obtengan la ciudadanía estadounidense.
Esto evitaría el descrédito de una Ley que se implementó en sus inicios para dar refugio a todos aquellos cubanos perseguidos por la dictadura castrista. Además contribuiría a reducir la entrada de dólares que recibe el régimen. Y los cubanos que violen estas nuevas disposiciones perderían su residencia en los Estados Unidos.
La verdad es que estas modificaciones son como para ponerse de pie y aplaudir. Hay muchos cubanos indignos que hoy regresan a la cárcel de donde dicen haber salido huyendo por motivos políticos. Es inexplicable que un refugiado regrese a no ser para tomar las armas y liberar a su pueblo.
Y lo peor es que muchos que se fueron de Cuba perteneciendo a organizaciones  defensoras de los Derechos Humanos se olvidan de sus hermanos y no le envían ningún tipo de ayuda pero regresan a disfrutar de las jineteras y chulos que le dan placer. Otros regresan simplemente para especular. Y es justamente por esa mezcla de falta de solidaridad y cobardía que no acaban de llegar los cambios que tanto necesita nuestra Nación.
Gracias Carlos Curbelo.

1 comentario:

  1. ESTOY SEGURO QUE ESTE SR CARLOS CURBELO NO TIENE FAMILIA EN CUBA Y QUIERE AL IGUAL QUE LOS COMUNISTAS SEGUIR SEPARANDO FAMILIAS

    ResponderEliminar