lunes, 20 de abril de 2015

Sesiona Foro por los Derechos y Libertades

El pasado 17 de abril sesionó en la Habana el Foro por los Derechos y Libertades: la Coalición Opositora más importante de los últimos 15 años en Cuba.
Esta vez se dieron pasos importantes para la concreción de aspectos medulares de la Hoja de Ruta. Además el encuentro sirvió para escuchar de primera mano detalles de lo acontecido en la Cumbre de las Américas celebrada en Panamá.  Ahí estaban Berta Soler, Antúnez, Robertico de Jesús, Gorki Ávila y otros dignos representantes de esa oposición cubana que piensa en la libertad y en el progreso de todos los cubanos.
En mi opinión las mejores intervenciones corrieron a cargo de Félix Navarro y Ailer María.

Ailer María se preguntaba quién eligió a los opositores que se entrevistaron con Barack Obama en Panamá, cuáles fueorn los criterios de selección?
Por su parte Antúnez hizo un llamado a la unidad y a la transparencia de los medios de comunicación. El líder de la región central hizo una fuerte crítica a la prensa extranjera, la cual en muchas ocasiones se parcializa a favor de ciertas organizaciones mientras silencia a otras. 
Ángel Moya salió defendió el derecho que tienen todos los opositores de saludar a Felix Ismael Rodriguez Mendegutia, pues según la mayoría de los que asistieron al Foro no s epuede hablar de un asesino del Che sino del hombre que ajustició a uno de los mayores asesinos de América Latina.
Eminentes personalidades de la Sociedad Civil intervinieron en el debate, uno de ellos Ivan García, encendió la polémica, cuando hizo fuertes cuestionamientos a algunos de los panelistas.
El Foro se ha convertido en la verdadera opción de Cambio pues quienes lo integran no sólo gozan de gran prestigio sino que tienen una clara visión política y económica. 

La oposición cubana necesita de éste tipo de encuentros para comenzar a dar pasos firmes y definitivos en la lucha por democratizar a nuestra nación.
Para mí fue un honor participar en este debate donde se ponen ya los cimientos de una futura Cuba democrática. No tengo la menor duda de que estaba muy cerca de los líderes del mañana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario