viernes, 3 de abril de 2015

En Crisis El Movimiento “Ciudadanas por la Democracia”.




Hace algunos días se supo que el movimiento opositor “Ciudadanas por la Democracia(C*D)  estaba en crisis debido a la falta de recursos. El artículo “Ciudadanas por la Democracia por primera vez no van al Cobre el domingo y responsabilizan a José Daniel Ferrer” lleva la firma de la periodista independiente Aurora Sancho quien da detalles de las causas que conllevaron a que el pasado domingo estas valientes mujeres decidieran no ir a la Misa en el Santuario.
He investigado mucho sobre el tema y después de entrevistar a algunas de las implicadas puedo afirmarle a mis lectores que todo lo que se comentaba es cierto pero hay más.
Resulta que José Daniel Ferrer García había prometido a estas mujeres que si se separaban de las Damas de Blanco recibirían una ayuda mensual de 25 dólares además de otros beneficios. Pero lo cierto es que Ferrer incumplió con su palabra y sólo le pagó a éstas la suma de $10.00 CUC.
Y así vino ocurriendo hasta el mes de diciembre en que José Daniel Ferrer dejó de pagar los $10.00 CUC. Durante los meses de enero, febrero y marzo las mujeres que integran a C*D no han recibido ni un centavo para aliviar la difícil situación económica por la que están atravesando. En total Ferrer debe unos $75.00 CUC a cada una de las integrantes de C*D.
Debido a esta grave situación una parte de las mujeres que integran las (C*D) ha pedido una reunión extraordinaria a la Líder del Movimiento Belkis Cantillo Ramírez, pero ésta no ha respondido aún.  El descontento continúa y amenaza con destruir uno de los Movimientos Femeninos más importantes de la oposición cubana.
Ante todo esto la respuesta de Ferrer ha sido distribuir unas pocas latas de sardina, mantequilla de maní y chocolate. Como ustedes se habrán dado cuenta no he llamado a esto “jaba” porque le estaría faltando el respeto a nuestro Idioma. Esta ayuda fue enviada desde el exilio por Yolanda Huergo para miembros de la UNPACU pero Ferrer decidió darlas a las (C*D) presionado por el escándalo que ya lo persigue en las redes sociales.
Sólo que con unas latas de sardina, mantequilla de maní y chocolate José Daniel Ferrer  no puede saldar la deuda que tiene con las casi 53 mujeres que integran el Movimiento “Ciudadanas por la Democracia” (C*D).
A pesar del disgusto que genera el darse cuenta que un caudillo se adueña de los recursos que no le pertenecen, algunas de las mujeres que integran a (C*D) me han llamado por teléfono para agradecerme y  una  de ellas cuyo nombre no citaré pues correría grave peligro teniendo en cuenta el carácter violento del Secretario Ejecutivo de la UNPACU, me dijo: “Ernesto de no haber sido por los twitters que sacaste denunciando tan penosa situación ni siquiera nos hubieran dado esta miseria”.
Téngase en cuenta que muchas de estas mujeres tienen hijos menores de edad a los cuales tienen que mantener ellas solas y en un país donde el ser opositor te priva de tu derecho al trabajo. Sólo unos pocos como José Daniel Ferrer y otros vividores pueden darse el lujo de utilizar grandes sumas de dinero para pagar a prostitutas y comprar autos.
Son  muchos los que han criticado el hecho de que José Daniel Ferrer García ande por toda la ciudad presumiendo de que tiene los medios para transportarse mientras sus activistas andan descalzos o sin dinero para coger siquiera un motor de 10 pesos moneda nacional.
El auto de José Daniel es un Moscovitch de color azul y placa número 122654,  está en excelentes condiciones y es el mismo al que hizo referencia el exiliado Raumel Vinajeras.
En lo que a mí respecta seguiré presionando en las redes sociales hasta que Ferrer García cumpla con su palabra y entregue la ayuda monetaria a las 53 integrantes de C*D. No es nada personal contra él sino una obligación moral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario