jueves, 9 de abril de 2015

Aumenta la represión contra la comunidad LGBTI en Cuba




Todos están concentrados hoy en lo que ocurre en la Cumbre de las Américas, al igual que ayer debatían hasta el cansancio el tema del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba – EEUU. Sin embargo nadie atiende los reclamos de una comunidad largamente discriminada.
La comunidad LGBTI sigue siendo hostigada ante la indiferencia de la mayoría de las organizaciones que conforman la Sociedad Civil
Qué hacer si casi todos los días es procesado un gay o un transexual en Cuba por su preferencia sexual? Qué hacer cuando vemos en la calle cómo un Policía homófobo multa a ciudadanos por el simple hecho de ser diferentes?
Es hora de que organicemos un fuerte movimiento que reclame con fuerza los derechos de la comunidad LGBTI. No sólo demandar a las Instituciones Oficiales sino monitorear la situación de los derechos humanos justamente en esas zonas donde más se violan.
El CENESEX de Mariela Castro nada hace por aquellos que son reprimidos en plena vía pública. Esta Institución es sólo una máscara, un arquetipo de la impunidad.  
Es el momento, no podemos seguir esperando por aquellos que dicen en silencio: “Eso puede esperar. Ahora lo más importante es la libertad de Cuba”.

El derecho de los que han sido discriminados por más de 50 años no puede seguir esperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario