domingo, 15 de marzo de 2015

Presento mi Renuncia a la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU)




Santiago de Cuba, 15 de marzo del 2015.
De: Lic. Ernesto Antonio Vera Rodríguez. Director General del CEEDPA y Asesor Legal de la UNPACU.
Para: José Daniel Ferrer García. Secretario Ejecutivo de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).
Por este medio, el que suscribe, Lic. Ernesto Antonio Vera Rodríguez, vecino de José Antonio Saco #1255 entre 6 y 7, Reparto Santa Bárbara, Santiago de Cuba; vengo por medio del presente escrito a presentar mi RENUNCIA al cargo de Asesor Legal de la UNPACU. Igualmente patentizo mi CONDENA hacia directivas y actitudes asumidas por usted como Secretario Ejecutivo, las cuales me obligan a retirarle todo mi apoyo.
Me siento decepcionado ante los actos vergonzosos que empañan la imagen de una organización para la cual he trabajado durante los últimos meses. No es mi intención divulgar los hechos que fundamentan mi decisión por dos motivos: primero por considerar que no contribuiría al logro de la unidad entre todas las fuerzas que se oponen a la tiranía y segundo porque afectaría notablemente no sólo su imagen y credibilidad sino la de miembros de la Junta de Coordinadores y otros activistas. Aunque algunos de estos hechos ya se encuentran circulando por las redes sociales existen otros más graves que aún no han salido a la luz pública.
Mi ruptura con la UNPACU, en modo alguno significa un retroceso ni un abandono de mis ideales sino todo lo contrario. Aunque mi vida corre peligro debido a las revelaciones hechas en julio del 2014, tengo  mucha fe en Dios, él guía mis pasos cada día. Debo entonces ser consecuente con mis principios y eso significa no callar ante las injusticias y mezquindades, vengan de donde vengan.
Es mi decisión seguir trabajando por la libertad de Cuba, al frente del Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva “José Ignacio García Hamilton” (CEEDPA), y realizando un periodismo objetivo que lleve la realidad de lo que ocurre en nuestra sufrida Patria.
Continuaré apoyando a todas las organizaciones que de manera seria se enfrenten a la dictadura castrista. Trabajaré sin descanso con aquellos que no estén arropados por la doble moral y la falta de transparencia.
Espero que usted acepte mi renuncia. Usted mejor que nadie sabe que todo cuanto digo es cierto. Hemos tenido muchas horas de conversaciones donde siempre le he expuesto mi inconformidad con ciertas cosas que vienen ocurriendo en la UNPACU y no sólo lo he estado asesorando legalmente sino que le he brindado herramientas para que pueda conducirse mucho mejor en política.
Estaré rezando para que usted rectifique, para que llegue a ser un verdadero factor de cambio y no un mensajero de discordias y futuras angustias para nuestro pueblo.
Siendo todo al respecto


Lic. Ernesto Antonio Vera Rodríguez.
Abogado Independiente y Director General del CEEDPA





9 comentarios:

  1. Que pena que sigan pasando estas cosas en la oposición, has quedado muy mal parado al igual que José Daniel, a qué piensan que juegan?? esto es serio, y con sus bretes no llegarán a ningún lado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie ha quedado mal parado, yo solo he dicho la verdad y he presentado mi renuncia como lo haría cualquiera que no quiere seguir en una organización

      Eliminar
  2. es verdad que ustedes no cambian, hasta cuándo van a seguir en esa bronca?? acaben de ponerse de acuerdo.. o eres del g2 o eres de la UNPACU, aunque ya casi ni se nota la diferencia...

    ResponderEliminar
  3. es un verdadero acto de valentía, ahora solo falta que te pongan los grados de coronel y te veamos en fotos con algunos de esos chivas ratas...

    ResponderEliminar
  4. Ahora quien va a creerte??? todo lo de ustedes es una mentira, un jueguito... a nadie le cabe duda que sigues colaborando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colaboro sí pero con la verdad y la justicia. Y lucho por la LIbertad de mi patria.
      Ahora bien, usted es libre de creer lo que quiera

      Eliminar
  5. Vera parece mentira... jajajajaaj disculpame que me ría pero el problema es que ya lo tuyo no tiene precio, no sé como rayos la gente te va a creer ahora, primero trompeteas para la policía política, después vuelves a UNPACU como pollo bajo la gallina y ahora quieres decir que José Daniel está metido en un "algo" que además eres incapaz de definir, ja das pena compadre, lo mejor que puedes hacer es meterte debajo de una piedra y sufrir la verguenza que debes estar sintiendo en lo más profundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. romper con UNPACU no significa dejar de luchar por Cuba Libre

      Eliminar
  6. Vera has sido tu muyy valiente al romper copn esa rata inmunda y descarada ladrona de Jose Daniel Ferrer
    ya Ferrer no tiene prestigio y tu lo conoces bien porque fuiste su asesor legal
    Adelante hermano

    ResponderEliminar