viernes, 5 de diciembre de 2014

Cuentapropistas denuncian violaciones de sus Derechos





Yudimir Pascual Fuentes es un cuentapropista residente en Santiago de Cuba. Él no cree en el sistema legal cubano y no es para menos pues éste le ha fallado más de una vez.
Yudimir Pascual perdió su vivienda la cual fue vendida ilegalmente por su padre. Y aunque reclamó ante la Dirección Provincial ésta instancia convalidó la compraventa debido al soborno de un italiano residente en Cuba.
El protagonista de esta historia fue sancionado por un delito de Resistencia que jamás cometió. Venía de comprar unos productos para el negocio que tiene de Pizzas cuando es detenido por un Policía que sin pruebas lo acusó de haber robado azúcar y queso. Así las cosas fue llevado a una Estación Policial. Durante su detención Yudimir fue golpeado y torturado física y psicológicamente. Al final un Tribunal totalmente parcializado lo condenó a pagar una multa de $1000.00 MN
En vano fueron las denuncias que presentó contra el Oficial actuante el Jefe de Sector de Altamira Yeinier Rodríguez. La Fiscalía Militar dictaminó en aquel entonces que el agresor estaba cumpliendo con su deber.
Gracias al Ex Preso Político y miembro de la Red de Comunicadores Comunitarios Francisco Herodes Díaz Echemendía este caso llegó al CEEDPA y  a partir de ahora recibirá Asesoría Legal efectiva, además será incluido en el Informe sobre las Violaciones de los Derechos Humanos en el semestre julio – diciembre 2014
La entrevista nos muestra la terrible situación que atraviesa un cuentapropista en Cuba, el acoso que sufre por parte de la Policía e inspectores corruptos.  

1 comentario:

  1. No solo en santiago de cuba en cuba completa suceden estas violaciones a diario

    ResponderEliminar