martes, 25 de noviembre de 2014

El CEEDPA da a conocer resultado de Elecciones en la Junta Directiva



El Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva “José Ignacio García Hamilton” (CEEDPA) realizó este 15 de noviembre una importante reunión donde se discutieron varios temas del ámbito internacional, se aprobó el Plan de Trabajo para el Trimestre Noviembre – Diciembre – Enero, así como una modificación de los Estatutos y se llevaron a cabo las elecciones para elegir los cargos de la Junta Directiva.
La destacada opositora Eunices Madaula Fernández marchará pronto hacia el exilio, una de las razones que llevó a que la Asamblea General del CEEDPA convocara a elecciones donde en un ejercicio democrático se renovaron los cargos. Los elegidos para la Junta Directiva tomarán posesión de sus cargos el próximo 1ro de enero del 2015.
Adrián Alvarez Perez. Socio Ordinario del CEEDPA
Se analizaron y aprobaron nuevos ingresos, en total 6 nuevos Socios, entre ellos destacan Siria Acosta Deler y el Informático Adrián Álvarez Pérez quien expuso su orgullo de pertenecer a una Institución Académica como el CEEDPA y puso énfasis en la importancia del trabajo que en materia de asesoría legal realiza la organización. 

EunicesMadaula dio a conocer que desde el 1ro hasta el 15 de diciembre el CEEDPA realizará un monitoreo sobre la situación de los derechos humanos en Santiago de Cuba que evaluará el período agosto – diciembre del 2014. Los resultados estarán recogidos en un Informe Final que se hará público el 1ro de enero del 2015.
Ya el CEEDPA publicó un Informe donde se daban a conocer las violaciones cometidas por el régimen castrista en el semestre enero – junio del 2014, además de ofrecer una descripción detallada de los grupos opositores más importantes de la provincia, así como de otras denominaciones religiosas que son perseguidas.
En este nuevo monitoreo la Comisión designada por el CEEDPA, escuchará y analizará tanto a líderes y activistas de la oposición como a funcionarios del Partido Comunista y del Gobierno local así como a organizaciones de masas. También se harán pronunciamientos acerca de las recomendaciones hechas por la Comisión en el pasado Informe.
Ya algunas organizaciones y agencias de noticias han sido notificadas del trabajo que pensamos realizar en los próximos días, entre ellas el Movimiento “Ciudadanas por la Democracia” (C *D) y Hablemos Press.
Otro tema abordado fue el hecho de que el CEEDPA continúa sin un Blog Oficial debido a las maniobras de la agente castrista Ana Julia Mena, quien se rehúsa a entregar las contraseñas de las cuentas en Twitter y del blog de la organización.
Por último fue aprobada una Declaración Oficial
Eunices Madaula pasará a ser Socia Honoraria del CEEDPA debido a su prestigio y a la valentía con la que ha luchado en las calles, gracias a ella ha sido posible que el CEEDPA haya sido algo más que una Academia. Eunices es fundadora de nuestra Institución y una de las opositoras más reprimidas en toda la nación. Ella parte junto a su familia, llena de orgullo por el trabajo realizado pero también lleva con ella las secuelas de tantas golpizas recibidas durante más de 20 años de lucha contra la tiranía.
Desde el exilio Eunices Madaula Fernández continuará su misión y será la mejor representante de nuestra Institución. 

Así  quedó conformada la Junta Directiva del CEEDPA
Director General: Lic. Ernesto Antonio Vera Rodríguez.
Director Eejcutivo: MsC. Luis Alberto Castellanos Peña.
Director de Programas: MsC. Fernando López Rodríguez. 

Socios Honorarios: Francisco Herodes Diaz Echemendia (Ex preso Politico)
                            : Eunices Madaula Fernandez 


No hay comentarios:

Publicar un comentario