lunes, 17 de noviembre de 2014

DECLARACION OFICIAL DEL CEEDPA



DECLARACION OFICIAL DEL CEEDPA
El Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva “José Ignacio García Hamilton” (CEEDPA) ha venido siguiendo con mucha preocupación los acontecimientos que se suceden tanto dentro como fuera de Cuba. Ateniendo a ello exponemos lo siguiente:
PRIMERO: Que en la oposición cubana han existido serias divisiones pero a la vez se abre un capítulo de esperanza con el Espacio Abierto que conforman destacados líderes como Yoanis Sánchez y José Daniel Ferrer García. Ellos han dado a conocer 4 puntos de coincidencia, entre los que se encuentran la liberación de todos los presos políticos y la defensa de los derechos que han sido arrebatados al pueblo cubano.
SEGUNDO: Que celebramos la victoria del Partido Republicano en las elecciones del pasado 4 de noviembre en los Estados Unidos, donde se hizo con el control del Senado y la Cámara de Representantes. El pueblo allí envió un fuerte mensaje no solo al Presidente Barack Obama sino a las naciones que pretenden traicionar a la oposición cubana mediante la realización de un diálogo con la tiranía que excluya a los que luchamos por un cambio real. NO hay diálogo posible sin que antes el régimen no ratifique el Pacto de los Derechos Civiles y Políticos y realice elecciones libres. Pero el pueblo de los Estados Unidos de América también se ha expresado en favor de un cambio en la política exterior de su gobierno que permita recuperar el liderazgo perdido y llevar al mundo la libertad y los valores que el CEEDPA también comparte.
Felicitamos a todos los senadores y representantes del Partido Republicano que han ganado esta contienda electoral, y ojalá sea el Preámbulo de un 2016 donde triunfen nuevamente la verdad, la razón y la Fuerza. Porque ante el avance del terrorismo, de los regímenes dictatoriales, y de una Rusia que pretende expandirse esclavizando a otros pueblos no podemos sino combatir estos flagelos con fuerza.
TERCERO: Nos unimos al dolor de las familias de los 43 estudiantes normalistas asesinados en México y a la vez hacemos un llamado a la paz y a que cesen las protestas sin sentido después que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha dado una explicación coherente de lo sucedido. Las protestas y los desórdenes públicos no devolverán la vida a ninguna de las víctimas.
CUARTO:También hemos observado con suma preocupación la campaña difamatoria contra el destacado abogado independiente y Director Ejecutivo del CEEDPA el Licenciado Ernesto Antonio Vera Rodríguez.
La Asamblea General del CEEDPA rechaza las acusaciones infundadas de los Agentes Castristas Ana Julia Mena y Aldo Rosado Tuero, quienes acusan a Ernesto Vera después que este rompiera con la Policía Política. Antes de que esta Declaración se hiciera pública jamás Ana Julia Mena- una cubana que vive en España y que ha sido acusada por muchos de sus colegas de delatar a opositores dentro de Cuba-  dijo una sola palabra contra Ernesto Vera, todo lo contrario. Después que “La Voz de Oriente” dejó de existir, por voluntad del abogado Ernesto Vera, Ana Julia Mena casi dos años después vuelve a escribirle para ofrecerle su “apoyo”. Nos consta porque hemos visto estos emails y los tenemos guardados como pruebas que demuestran fehacientemente la mentira de que ellos “Ana Julia Mena y Aldo Rosado Tuero” habían roto con Vera después de “haber descubierto que era un Agente del G2”.
Sin lugar a dudas “La Voz de Oriente” fue la plataforma desde la cual la Seguridad del Estado trató de aniquilar a una de las figuras más importantes de la oposición cubana. Y aunque Aldo Rosado Tuero quiso siempre aparentar “neutralidad” en el aparente conflicto entre José Daniel Ferrer García y Ernesto Vera, era evidente que su libelo Nuevo Acción reproducía al pie de la letra todos los artículos que fueran en contra de la UNPACU y su líder. Tal es así que tenemos como pruebas más de 200 emails donde Ernesto Vera le enviaba al correo de Aldo Rosado noticias y artículos de opinión de mucho interés y carentes de polémica los que fueron rechazados. Únicamente se publicaban aquellos donde se cuestionaran a las DAMAS DE BLANCO y a la UNION PATRIOTICA DE CUBA.
La culpabilidad de los ahora detractores de Ernesto Vera, puede verse también en el hecho cierto de la negativa a devolver contraseñas que pertenecen a nuestra Institución e incluso tienen el cinismo de reafirmar lo ya dicho por Vera, que los blogs ya no existen pero que ellos tienen unas “copias”.
Somos del criterio que Ana Julia Mena debe devolver de inmediato las contraseñas tanto del Blog como de la cuenta en Twitter del CEEDPA y rechazamos sus acusaciones infundadas. Ahora lo que toca es seguir luchando contra la tiranía y dejar los bretes y divisiones. No se debe seguir removiendo el pasado sino mirar hacia el Futuro. Hay un pueblo que clama por su libertad.
La Asamblea General del CEEDPA apoya al Licenciado Ernesto Antonio Vera Rodríguez, que ha tenido el valor que le ha faltado a muchos al romper con el tirano y desafiarlo desde dentro, algo que muy pocos hacen. Le acompañamos a él y a su familia en estas horas amargas que vive, víctima de las calumnias del régimen quien de seguro prepara el terreno para llevarlo a prisión o asesinarle.
Santiago de Cuba, 15 de noviembre del 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario