viernes, 31 de octubre de 2014

Se espera asalto violento a la Sede de la UNPACU en Santiago de Cuba


DE ULTIMO MINUTO SE HA CONOCIDO QUE LA POLICIA POLITICA PLANIFICA ASALTAR LA RESIDENCIA DEL LIDER DE LA UNION PATRIOTICA DE CUBA JOSE DANIEL FERRER GARCIA, EX PRESO POLITICO DEL GRUPO DE LOS 75.
VARIAS ACCIONES LEGALES HAN SIDO PUESTAS EN MARCHA PARA DECLARAR COMO ILEGALES A FERRER Y A SU FAMILIA DEL INMUEBLE QUE ACTUALMENTE OCUPAN.
LA SITUACION ES MAS PREOCUPANTE POR CUANTO EN EL INTERIOR DE LA VIVIENDA SE ENCUENTRA UNA NIÑA QUE SOLO TIENE 1 MES DE NACIDA Y QUE ES MUY VULNERABLE ANTE CUALQUIER ACTO DE VIOLENCIA PERPETRADO POR LOS UNIFORMADOS.
YA EN EL PASADO ESTA RESIDENCIA HA SIDO REGISTRADA ILEGALMENTE Y SUS CONVIVIENTES HAN SIDO VICTIMAS DE BRUTALES GOLPIZAS.
LOS INVITO A LEER LA SIGUIENTE NOTA INFORMATIVA QUE ESTA FIRMADA POR YRIADE HERNADEZ AGUILERA (COORDINADOR DE UNPACU) Y SU ESPOSA MAYELIN ISAAC:

Santiago de Cuba
30 de Octubre de 2014
A: La Opinión Pública Nacional e Internacional
Quien firma al final de este documento deja constancia de que desde principios de 2013, después de explicarle a mi madre Enma Isacc Sánchez la necesidad de trasladar la Sede Principal de la UNPACU a Santiago de Cuba, Segunda Ciudad en cantidad de habitantes en nuestro país, ya que no era práctico mantener dicha Sede en Palmarito de Cauto, pequeño y apartado poblado a más de 60 kilómetros de la Capital Provincial, mi madre y mi padrastro Manuel Sánchez estuvieron de acuerdo.
Estando todo acordado, mi esposo Yriade Hernández Aguilera y yo, junto a varios activistas de la Célula ¨Laura Poyán¨ de la UNPACU, célula que dirige mi esposo, nos dedicamos con  recursos propios y recursos aportados por hermanos de lucha de dentro del país y del exilio, a darle condiciones y ampliar el cuarto que teníamos en la segunda planta del inmueble familiar que está a nombre de mi padrastro y donde vivo hace 19 años.
Acondicionamos modestamente el lugar y trasladamos la Sede Principal de la UNPACU de Palmarito de Cauto a Santiago de Cuba.
Todo se realizó con mucha discreción y sorprendimos a la policía política de la dictadura.  Cuando el día 5 de enero de 2014 vieron ya en funciones la nueva Sede, pusieron el grito en el cielo y desde esa fecha comenzaron sus acciones encaminadas a poner fin al trabajo en la nueva Sede.
En la Segunda planta de la vivienda con el número 10 de la Calle 9 del Reparto Mármol (Altamira), Santiago de Cuba, radica desde el 5 de enero el centro de oposición pacífica más dinámico de Cuba; cientos de opositores pacíficos y ciudadanos descontentos pasan todas las semanas por esta Sede. Aquí se imparten cursos, talleres, se hacen entrevistas, se editan audiovisuales, se prestan libros, discos, aquí comen y duermen un promedio de 15 a 30 activistas de otras provincias diariamente, entre otras muchas labores.
Todo esto representa para la tiranía un serio reto. La policía política ha venido aumentando sus acciones encaminadas a poner fin al activismo en este lugar, y lo más triste para mí y mi esposo  es que a raíz del asalto que protagonizó la policía política con fuerzas especiales del Ministerio del Interior contra esta Sede el día 28 de junio pasado, terminaron asustando a mi madre y padrastro y estos, en franca traición, por temor a caer presos y perder la vivienda, se pusieron de acuerdo con la policía política para el cumplimiento del plan trazado por este órgano represivo.
El plan consiste en que mi madre, Enma Isaac y mi padrastro Manuel Sánchez salieran de viaje hacia la Capital, y ya lo hicieron hace dos días, y desde la Capital pedir  a las ¨autoridades¨ pertinentes que desalojaran a todas esas personas que ocupan ilegalmente la segunda planta.
Según el plan de la policía política, si los opositores se niegan a salir del lugar las fuerzas especiales entrarían en acción, sacarían al Secretario Ejecutivo de la UNPACU, José Daniel Ferrer, a Jorge Cervantes, a Yusmila Reyna y a todos los opositores presentes, por la fuerza.
El plan contempla el robo de todos los medios de trabajo de la UNPACU que encuentren en el lugar.
Ante esta penosa situación para mi esposo y para mí, queremos dejar claro que sí no somos propietarios del local, que funge como vivienda familiar, y Sede Principal de la UNPACU, se debe a lo complejo que resulta todo en una Nación totalitaria. Hemos dado los pasos pertinentes y la burocracia comunista lo ha obstaculizado. Todos los materiales y el esfuerzo empleado para construir este lugar lo hemos puesto mi esposo, varios miembros de UNPACU y amigos exiliados. Es el lugar donde vivimos y luchamos por la libertad.
Es nuestra decisión continuar luchando por la libertad y la democracia en este lugar que nos pertenece. Nos duele que mi madre y mi padrastro se hayan acobardado y no hayan resistido las presiones de la policía política.
Dejamos claro que tendrán que matarnos o encarcelarnos a todos, como le han afirmado a mi madre que harán pronto, si quieren poner  fin a la lucha que llevamos adelante por el bien de la Nación en este local. Morir o sufrir prisión por la Patria es un honor.
Atentamente: Maylin Isaac Sánchez e Yriade Hernández Aguilera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario