jueves, 30 de octubre de 2014

El Ebola en Cuba


Jorge Juan Guerra Rodríguez es el primer cubano que fallece víctima del Ebola.
Casi nada se sabe de él,  solo que tenia 60 años y que murió en Guinea. Dicen que murió de paludismo pero las circunstancias que rodean su muerte indican otra cosa. Ojala los auténticos periodistas independientes de mi tierra dediquen una parte de su tiempo a investigar sobre los orígenes de este hombre: mitad suicida, mitad mercenario.
 Hay que ser suicida para ir a otras tierras con la plena convicción de que solo la muerte te espera, y que tus familiares no podrán vestir tu cuerpo ya inerme, sin aliento. Hay que ser un mercenario para irte a otro país a supuestamente combatir una epidemia por unos pocos dólares y unas maletas con pacotilla al por mayor.
Los médicos cubanos son candil de la calle y oscuridad de su casa: van hacia cualquier rincón del mundo a curar enfermedades pero maltratan a los pacientes en Cuba. Usted puede ser víctima de una negligencia médica y hasta perder la vida y no recibe ninguna compensación económica. Esa es nuestra realidad y hay que decirla alto y claro para que los ingenuos de Europa y América Latina no vayan a creer en el altruismo de personas como Jorge Juan Guerra Rodríguez.
El régimen castrista ha enviado a cientos de médicos a combatir al Ebola, no solo por los dividendos económicos que esto le traerá sino también por pura jugada política: recibir el beneplácito de los Estados Unidos de América y ganar prestigio ante la comunidad internacional. Solo que estas poses no justifican ni ocultan la represión que hay en Cuba contra los opositores: ahora mismo hay casi un centenar de presos políticos y Sonia Garro aun espera por ser juzgada.
Hacía más de una semana que no escribía nada. Así que hoy quise entrar otra vez en contacto con mis lectores y llevarles algo de lo que se vive en mi país. Hay fuertes sospechas de que ya el Ebola entro en Cuba. Se siente en las calles, todo el mundo lo comenta e incluso conozco de alguien que asegura conocer a los médicos que atendieron al primer paciente que ha muerto por el Ebola en Cuba.
Todos a cuidarse, lavarse siempre las manos y no comprar ningún alimento elaborado fuera de casa. Eso se lo recomiendo a Todos: a amigos y enemigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada