martes, 7 de octubre de 2014

Arrestan a Ciudadanas por la Democracia





El pasado domingo 5 de octubre la Policía Política desplegó un impresionante dispositivo policial para impedir que las miembros de "Ciudadanas por la Democracia" realizaran diferentes actividades.
A pesar de ello 32 de ellas lograron burlar el cerco policial, lo que demuestra la efectividad de las estrategias implementadas por su líder Belkis Cantillo Ramírez.
Las detenidas fueron liberadas 5 horas más tarde. Aquí sus nombres:
- Paula Aracelis Girón Castro.
- Mercedes  Moya Isaac.
- Yanet Díaz Santiago.
- Mercedes Domínguez.
- Milagros Leyva Ramírez.
- Eduviges Isaac Rodríguez.
Ciudadanas por la Democracia (C*D) es un Movimiento de Mujeres que realizan diversas labores de carácter social y político, y que tienen entre sus fines:
a)      La garantía de los derechos humanos y las libertades fundamentales y en especial  el derecho a la igualdad de género y la lucha contra la discriminación a las mujeres.
b)      Luchar por la liberación de todos los presos políticos.
c)      La acción contra la violencia, basada en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así comolas amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si seproducen en la vida pública como en la vida privada.
d)     Velar porque se implementen políticas de promoción de la igualdad, especialmente en aquellos colectivos que sufren múltiple discriminación como son mujeres de la tercera edad, lesbianas, transexuales y niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario