miércoles, 17 de septiembre de 2014

Leonardo Pérez Morán exige justicia a las autoridades cubanas





El Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva “José Ignacio García Hamilton” (CEEDPA) continúa realizando su trabajo de asesoramiento legal a todos aquellos ciudadanos que lo necesitan. Son cientos los que llegan a nuestra sede cada semana para que le representemos en algún proceso.
 Hoy les traigo un caso particular: Leonardo Pérez Morán tiene 47 años, reside en el Reparto Vista Alegre. Se le acusa de los delitos de Atentado y Lesiones. No ha contratado un abogado pues no tiene dinero para ello. Ha acudido a todas las instancias: Fiscalía Provincial, Ciudadanía, al 1er Secretario del PCC y a la Dirección Municipal de la Vivienda, pero no ha encontrado justicia ni siquiera aliento.
Leonardo Pérez se queja de irregularidades en el proceso que se le sigue, de graves violaciones por parte de la Policía. Fue golpeado por agentes dentro de su propia casa que le causaron lesiones en el brazo derecho. Las chapillas de estos policías son: 23445 y 23435. Los dos trabajan en la 3ra Estación de la PNR.  Está en libertad pues pagó una fianza de 500.00 pesos. En Cuba es usual que los agentes de la Policía golpeen salvajemente a los ciudadanos y luego acusan a sus víctimas del delito de Atentado.
Leonardo Pérez Morán no confía en el sistema legal cubano pero cree firmemente que hay algunas grietas en esa muralla de la impunidad, por eso viene hasta nosotros para que el mundo conozca de lo que ocurre en un país donde las verdaderas Reformas no llegan.
Continuaré en un próximo artículo informándoles sobre las particularidades de este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario