martes, 30 de septiembre de 2014

Ex Oficial de la Seguridad del Estado se declara en huelga de hambre






Leonardo Pérez Morán, Ex Oficial de la Seguridad del Estado se ha declarado en huelga de hambre, después de agotar todas las vías legales. Su caso está en manos del Tribunal Municipal Popular, quien decidirá su suerte en las próximas semanas.
Fiscalía Provincial, Dirección Municipal de la Vivienda y el Partido Provincial son sólo algunas de las instancias a las que ha acudido Leonardo Pérez quien asegura haber trabajado en el Departamento de la Seguridad del Estado durante varios años hasta que presentó su renuncia al ver la corrupción reinante en el Ministerio del Interior y en las más altas esferas del Gobierno en Santiago de Cuba.
A raíz de su renuncia le han llovido los problemas, todos ellos inducidos por el G2. Ha sido multado, le han fabricado causas por delito común y por último fue agredido en su propia casa por oficiales de la Policía que le causaron lesiones. A pesar de todo esto es Leonardo quien aparece acusado por los delitos de Desobediencia y Resistencia.
El Arzobispo de Santiago de Cuba, el Sr. Dionisio conoce del caso pero nada ha hecho por darle solución. El Ex Oficial del G2 ha optado incluso por plantarse en el céntrico Parque Céspedes con un cartel exigiendo justicia, lo que hizo hace algunos días atrás siendo detenido por breves horas.
El CEEDPA estará apoyando a este hombre en su justo reclamo e instamos a las otras organizaciones de la oposición a que hagan lo mismo.
 A continuación los documentos relacionados con el caso, incluyendo las Conclusiones Provisionales de la Fiscalía donde se le pide 2 años de privación de libertad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario