domingo, 14 de septiembre de 2014

Entrevista a Belkis Cantillo Ramírez, líder de “Ciudadanas por la Democracia”.





Belkis Cantillo Ramírez es una mujer muy tímida, de pocas palabras pero muy valiente. Por sus poros salen sudor y nobleza. Cuando usted conversa con ella puede llegar hasta creer que está frente a una activista más, pero cuando la conversación se alarga y afloran los detalles de su larga lucha contra el régimen, no queda más conclusión que ésta: Cantillo es una Mariana Grajales de estos tiempos.
Sus deseos por ver a una Cuba Libre nace justamente con el florecimiento de otro gran amor, José Daniel Ferrer García, con el cual estuvo casada por más de 15 años. Fue no sólo la compañera fiel que visitaba a su esposo en la cárcel sino la mujer que salía a las calles exigiendo la liberación de todos los presos políticos, enfrentando a turbas progubernamentales que le propinaban fuertes golpizas.
Fueron tan fuertes sus reclamos que logró la liberación de su esposo y se convierte en la Líder Indiscutible de las Damas de Blanco en Oriente. Tres años después tiene una dolorosa experiencia que contar: su hermana de lucha Berta Soler la obliga a renunciar valiéndose de métodos antidemocráticos.
Pero Belkis Cantillo otra vez se levanta y junto a un centenar de mujeres decide proseguir su lucha por los Derechos Humanos y se pone al frente de “Ciudadanas por la Democracia”, un movimiento integrado exclusivamente por mujeres que abogan no sólo por una Cuba Libre sino por la igualdad de género y otras cuestiones sociales que muchas veces son olvidadas por los políticos del “nuevo tiempo”.
Les dejo aquí con esta entrevista donde Belkis Cantillo nos deja con su palabra en el aire, “sin llaves y sin vuelos”. Nos cuenta su verdad, los objetivos de “Ciudadanas por la Democracia” las causas por las cuales más de 60 mujeres renunciaron a las Damas de Blanco y responde a las acusaciones hechas en su contra.
Para ver el Video de la Entrevista dar click sobre la siguiente imagen:

2 comentarios:

  1. vera se te bien el hojo se te olvido el maquillaje, oye ver a belkis esa hablando me parece estar viendo un boniato parlante, en cuba dice que no hay analfabetos,, y esa belkis que cosa es? sino una analfabeta.

    ResponderEliminar
  2. Belkis es una mujer muy valiente e inteligente, solo que un poco timida.
    No comparto su opinion
    Por favor tenga un poco mas de respeto

    ResponderEliminar