lunes, 25 de agosto de 2014

Tercer Aniversario de UNPACU estremece a Santiago de Cuba: torturas físicas y múltiples detenciones.







La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) ha llegado a tres años pagando el alto costo de ser la organización más sólida en la oposición cubana. Los activistas que representa el Ex preso Político José Daniel Ferrer García  han dado muestras de una valentía sin par, han derrochado el coraje propio de los héroes, y ralizan un trabajo en las comunidades que echa por tierra las propagandas del régimen castrista.
Han sido TRES AÑOS: de lucha, de controversia, de incomprensiones por todos lados. TRES AÑOS en que han salido nuevas figuras que han dado un buen empuje y dinamismo a la causa por la libertad de Cuba.
Y es Santiago de Cuba el epicentro de los mayores enfrentamientos. La Unión Patriótica de Cuba ha desplegado a sus activistas por todos lados: es difícil encontrar un sólo Reparto de la ciudad donde los vecinos no sepan qué es UNPACU, qué quiere y qué propone.
Y es la UNPACU el mortor impulsor, el que anima, el que inspira.
Ayer fue un día para no olvidar. Yo estaba invitado a la celebración que tuvo lugar en el Reparto de Altamira. Allí había desplegado un fuerte dispoitivo policial. Llovía intensamente, desde horas tempranas de la mañana se escuchaban las noticias de que más de 30 mujeres habían sido salvajemente golpeadas, entre ellas Belkis Cantillo y Paula Aracelis Girón, una decena de hombres detenidos. Todo apuntaba a una oleada represiva por parte del régimen contra todo aquel que intentase aproximarse a la residencia de Ovidio Castellanos que era donde iba a realizarse la actividad.
A pesar de todo fui hasta allá, a unas pocas cuadras me encontré a Gohart y a otros activistas que me alertaron de lo que ocurría, aún así fui hasta el lugar, allí estaban los oficiales Julio Fonseca y Wilber, quienes me indicaron que me fuera, al yo negarme me condujeron a la fuerza hasta un camión de la Policía que se encontraba muy cerca y allí fui salvajemente golpeado. Activistas de la UNPACU también fueron víctimas de severas golpizas, entre ellos: Shun,  Rider Brea Alcántara,  Samuel Leblank, Roberto Formigo, Bárbaro Tressord, Yorbis Despaigne y
Jesus Duputey. 
Nos torturaron físicamente, nos golpeaban además con objetos contundentes, pero a pesar de ello ninguno pronunciamos las consignas VIVA FIDEL y VIVA RAUL que nuestros verdugos querían que dijésemos a cambio de no darnos más golpes.
Y estos verdugos eran uniformados, todos ellos pertenecientes a los cuerpos represivos de la tiranía castrista. Uno de ellos tenía la chapa 0526585. Casi todos eran de piel negra, habían mujeres también.
Ya oscurecía y nos llevaron hasta la Carretera del Aeropuerto allí nos fueron dejando uno a uno,  despojándonos de nuestras prendas de vestir y al final otra golpiza.
Llegué a mi casa cerca de las 10:00 p.m

Me dirigí inmediatamente al Hospital y me entregaron el Certificado Médico: sufrí lesiones en varias partes del cuerpo, especialmente en el ojo derecho el cual lo tengo myuy afectyado y he perdido hasta visibilidad en el mismo. Ahora procederé a realizar las denuncias correspondientes en la Policía y en Fiscalía Militar. Hoy también iré a la Unidad de la Policía Política a reclamar lo que me fue ilegalmente ocupado: un teléfono celular y dos memorias flash.
Ante todo esto cabe preguntarse: cuáles son los móviles que animan a aquellos que pretenden levantar el Embargo de los EEUU y la Posición Común de la Unión Europea? Cuáles son los cambios que se vislumbran en Cuba? Si ahora el régimen castrista reprime con mayor intensidad a qué viene eso de entregarle rosas?
Vean el Video completo dando clik sobre la siguiente Imagen:


7 comentarios:

  1. No será que José Daniel, mando a darte una golpisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Daniel ferrer es mi hermano de lucha, el jamás me mandaría a dar una golpiza. Esto fue obra de la Policía Política, quienes me golpearon no sólo a mí sino a otros de la UNPACU. Pero nuestro espíritu de lucha es aún más fuerte

      Eliminar
    2. tu siempres seras un chivato de la policia politica tu no engañas a nadie ecenas como estas tuyas e visto unas cuantas y mira eras uno de ellos, jose daniel lo sabe por eso de pone como carne de cañon, ademas dicen que a ti te gusga que den al parecer eso de exita, al parecer la policia polica te comprometio con el compromiso de darte golpe de vez en cuando para tu satisfaccion personal... enfermo

      Eliminar
  2. Solo a alguien que se esconde detras de Anonimos se le ocurriria decir algo asi.

    ResponderEliminar
  3. No funciona el link delvideo quiero veeerrrrrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anónimo el link del video sí funciona así que vuelve a intentarlo porque yo acabo de verlo y no hay ningún problema con él. Saludos y que tengas un Buen día.
      que Dios te bendiga.
      Ernesto Vera

      Eliminar
  4. te voy hacer un contrato en holliwod por lo artista que eres, me imagino verte rompiendo ese pantalon, deja el drama que ya tu mascara la conocemos tu eres y seguiras siendo jorge, bueno ahora a lo mejor de pusieron agente marilu, pero hasta cuando vas ha seguir engañando a la gente con el mismo discurso y la misma teorias de victima...

    ResponderEliminar