miércoles, 20 de agosto de 2014

NOTA OFICIAL DEL CENTRO DE ESTUDIOS ESTRATÉGICOS PARA LA DEMOCRACIA PROACTIVA “JOSÉ IGNACIO GARCÍA HAMILTON” (CEEDPA)





El pasado 2 de agosto del 2013, la Policía Política detuvo arbitrariamente al Lic. Ernesto Antonio Vera Rodríguez por un delito de amenazas, fabricado para enjuiciarle por una causa común.
Tres días más tarde, gracias a la presión ejercida por nuestra Institución y por la Unión Patriótica de Cuba, Vera fue liberado y ya la denuncia fue archivada.
Desde hace algunos días la Sra. María Margarita Rodríguez Vaillant (madre de Ernesto Vera) ha estado recibiendo  llamadas telefónicas de carácter ofensivo y amenazantes provenientes del teléfono de Aurora Sancho Gutiérrez en Santiago de Cuba. Las amenazas fueron proferidas por el Sr. Eulices Reyes Ramis.
Como todos saben Aurora Sancho fue señalada por el Abogado Ernesto Vera Rodríguez, como una de las personas que podrían tener un vínculo directo con la Seguridad del Estado para desprestigiar a la UNPACU y a su líder José Daniel Ferrer García.
La  Seguridad del Estado conoce, porque es un hecho notorio y público que el Lic. Ernesto Antonio Vera Rodríguez, se encuentra ahora en la Habana,  por lo que se hace evidente que la intención es amenazar a la madre de éste y causarle  más terror del que ya tiene.
Aurora Sancho Gutiérrez, su cómplice el Sr. Eulices Reyes Ramis y la Seguridad del Estado, serán responsables de cualquier cosa que pueda ocurrir a Ernesto Vera o a su familia.
Poseemos las pruebas de los delitos de amenaza e injuria en que han incurrido Aurora Sancho Gutiérrez y sus cómplices, ya que los mensajes que dejaron fueron grabados. 
 El CEEDPA condena todas estas tácticas, empleadas por el régimen castrista para acallar o intimidar a los opositores pacíficos e insta a Ernesto Vera y a su familia a que denuncien estos hechos ante las autoridades competentes.

Santiago de Cuba, 12 de agosto del 2013.
10:25 a.m. 

Eunices Madaula Fernández
Directora General del CEEDPA 

2 comentarios:

  1. si me imagino que te pasaste tres días comiendo y recibiendo instrucciones nuevas del g-2.

    ResponderEliminar
  2. No recibo instrucciones del G2 soy un Defensor de los Derechos HUmanos

    ResponderEliminar