viernes, 22 de agosto de 2014

Expulsan de su Centro de Trabajo al abogado Luis Alberto Castellanos Peña por motivos políticos.






Las amenazas de la Seguridad del Estado se cumplieron y finalmente expulsaron de su Centro de Trabajo al abogado Luis Alberto Castellanos Peña, quien ocupa el cargo de Director de Programas del Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva “José Ignacio García Hamilton” (CEEDPA).
La Resolución es la No. 80 del 2014, firmada por la Directora General de la Consultoría Jurídica Modesta Dávila Pastó, y fue notificada al abogado Castellanos Peña en fecha 1ro de agosto del año en curso. En ella se confirma como la Seguridad del Estado opera para dejar sin trabajo a los opositores pacíficos.
En el tercer Por Cuanto de la precitada Resolución se consignan las causas de la expulsión: el pertenecer al CEEDPA, participar en las Peñas que se realizan en el céntrico Parque Ferreiro cada martes y el haber asistido a la Vista Oral que se realizara contra activistas de la UNPACU en la conocida Causa 490 del 2012 y que se llevara a cabo durante el mes de junio del presente año.
Ante esta clara violación de los Derechos del Master en Ciencias Luis Alberto Castellanos Peña, el CEEDPA convocará a una reunión de emergencia para trazar una estrategia efectiva, y exigir con fuerza ante las autoridades. Realizaremos una campaña en toda la ciudad de Santiago de Cuba, tocaremos todas las puertas para  dar a conocer este caso.
Todo aquel que desee solidarizarse con el abogado independiente puede llamarlo a su teléfono celular: 53842015
Sin más les dejo con el texto íntegro de la Resolución, donde una vez más se puede constatar el daño que organizaciones como el CEEDPA hacen al régimen castrista.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada