domingo, 31 de agosto de 2014

Comienza la contraofensiva de la tiranía contra UNPACU


La contraofensiva de la tiranía contra la UNPACU y su líder indiscutible José Daniel Ferrer García ha comenzado.
Posterior a la publicación de una entrevista donde revelo los detalles de una estrategia nacional diseñada por la Seguridad del Estado para aniquilar a Ferrer, comenzaron los ataques, sólo que ahora a falta de pan casabe. Y este refrán viene muy bien con lo que está ocurriendo por estos días.
Si antes el régimen usaba mi blog para atacar a la UNPACU, ahora utiliza otros nombres: Egberto Ángel Escobedo Morales, Sirley Ávila, Febles y el coro de Primavera Digital. Es el mismo método de descalificar en nombre de la transparencia y la unidad.
Ahora aparece un documento firmado por Guillermo Fariñas, donde acusa a José Daniel Ferrer de ser el causante de que una veintena de Damas de Blanco renunciaran en Santiago de Cuba. No sé si calificar esto como una calumnia o simple desinformación. Lo cierto es que se ha creado un frente común contra la UNPACU y sus activistas más contestatarios.
Acusan a José Daniel Ferrer con los mismos argumentos que yo utilizara meses atrás, presionado por la Seguridad del Estado, dicen que es un corrupto y un caudillo. Mi pregunta es por qué no dijeron esto antes, por qué guardaban silencio ante los constantes rumores que se lanzaban en mi Blog.
Por qué esos que hoy atacan a Ferrer se hicieron pasar por sus amigos y rechazaban cualquier crítica que contra él pudiese surgir? Es muy simple: el régimen quería cuidar la imagen de estos “opositores” de vieja guardia y conservar sus nombres limpios de polvo y paja, y esto sólo podía conseguirse si se les mantenía bien lejos de los escándalos, mientras serruchaban el piso de Ferrer.
Comienzo por Sirley Ávila, una Ex Delegada del Poder Popular en las Tunas que ganó notoriedad, gracias al apoyo de José Daniel Ferrer. Ahora lanza acusaciones ambiguas valiéndose del respaldo de los redactores de la extinta “Primavera Digital”. Pude contactar con Sirley vía telefónica, le hice varias preguntas, para saber sus razones. Pero Sirley no tiene argumentos sólidos, sólo refiere que está en desacuerdo con los métodos de Ferrer, pero más nada. Sin embargo, sus coterráneos han mostrado pruebas irrefutables de cómo Sirley Ávila se apropió indebidamente de recursos que iban destinados a los activistas de la UNPACU en las Tunas e intentó fraccionar a la organización.
Egberto Ángel Escobedo Morales, presume de ser un Ex Preso Político, de dirigir una organización: estas dos cosas son ciertas, como lo es también el hecho de ser un “general” sin soldados, incapaz de lograr una alianza con otra organización opositora de relieve.
Escobedo escribió unos comentarios en su cuenta de Facebook, bajo el manto del interés común y la Cuba Libre.
Escobedo afirma que las Damas de Blanco son “la mejor imagen internacional de nuestra lucha” y que todas son “Laura Pollán”. Y en esto se equivoca: si todas fueran Laura Pollánno se hubiesen producido tantos problemas, discusiones por dinero y hasta chantajes de todo tipo para hacer prevalecer la opinión de una sobre la otra. Si Laura Pollán viviera, no mantendría en las filas del movimiento a una integrante que ha sido el motor impulsor de la renuncia de más de 60 integrantes del Movimiento en Santiago de Cuba.
Este fin de semana pude leer en las redes sociales un llamamiento a la Unidad firmado por Guillermo Fariñas. El documento consta de 5 párrafos, y no hay uno sólo donde no se ataque directa o indirectamente a José Daniel Ferrer García y a otros líderes como Martha Beatriz Roque y Jorge Luis García Pérez “Antúnez”. Y aunque Fariñas menciona la palabra “unidad”cinco veces, el lector inteligente sólo percibe sus ansias de erigirse en la figura política descollante, en el político capaz de resolver cualquier desavenencia, después de todo, tal y como él mismo lo reconoce en su escrito: sus hermanos de lucha tienen “limitaciones” y no poseen “el nivel intelectual, la fuerza moral o la capacidad de liderazgo”. Así que todos estamos obligados a imaginar que quien posee todas estas cualidades sea el propio Fariñas.
Cuando decido romper definitivamente con la Policía Política y revelar sus sucios métodos, ésta echa mano de aquellos que hasta ahora se mantenían en las sombras, aguardando su turno. Y el Plan “B” comenzó pero por todo lo alto: Egberto Ángel Escobedo Morales, Sirley Ávila y la moribunda Primavera Digital: toda una constelación de estrellas dispuestas a llevarse elGrammy a la “Mejor Colaboración Pop” del Año. Otros se unen al coro de manera inconsciente. Espero que dejen de ser la armonía de un plan macabro, orquestado por el régimen castrista.
Pero el  premio no creo que lo ganen, al menos en este año, ya que será otra la colaboración que ganará los primeros espacios, la batalla decisiva: y será la de aquellos que no descansamos apostando por un Proyecto, el de ver a una Cuba Libre. UNPACU ha dado dinamismo a nuestra lucha, apoya  todas las organizaciones que de manera seria se oponen al régimen. Este tipo de colaboración será más efectiva que el viejo plan del Coronel Ernesto Samper.

No hay comentarios:

Publicar un comentario