viernes, 18 de julio de 2014

Regimen expulsara de su trabajo a abogado Defensor de los Derechos Humanos por motivos politicos







El abogado MsC. Luis Alberto Castellanos Peña, está a punto de perder su trabajo por motivos políticos. El 10 de julio del presente año, le fue notificada la decisión de la Unión de Juristas de Santiago de Cuba, de abrirle un proceso disciplinario por pertenecer al Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva “José Ignacio García Hamilton” (CEEDPA).
Luis Alberto Castellanos Peña es en la actualidad Director de Programas del CEEDPA, Delegado del Consejo Unitario de Trabajadores de Cuba (CUTC) y formó parte de la Comisión que monitoreó la situación de los Derechos Humanos en Santiago de Cuba. Ahora se le quiere expulsar definitivamente de su Centro de Trabajo por haber sido uno de los que suscribieron el Informe Final donde se realizaron varias recomendaciones al gobierno y a organismos regionales.
El acoso contra el jurista comenzó hace algunos meses cuando oficiales de la Policía Política se personaron en la Entidad donde éste trabaja “Empresa Provincial de Consultoría y de Servicios Legales” para amenazar a directivos y trabajadores, con el fin de que éstos crearan un ambiente hostil al Director de Programas del CEEDPA


El 7 de julio Luis Alberto Castellanos fue llevado a la Unidad Provincial de Operaciones y allí fue duramente interrogado por el 1er Teniente Noel Quintana, quien le dio a conocer que ya había sido abierto un Expediente en la Fiscalía para procesarlo. Estas amenazas coinciden con el proceso disciplinario que lleva adelante la Directora General de Consultoría Modesta Dávila Pastó, quien no es más que un instrumento de la Seguridad del Estado.
A pesar de todas estas amenazas el abogado Castellanos Peña continuará desarrollando su trabajo en el CEEDPA y la CUTC, asesorando legalmente a todos aquellos ciudadanos que lo requieran.
Todo aquel que quiera solidarizarse con el abogado Luis Alberto Castellanos Peña o conocer más de este caso puede hacerlo llamando a su teléfono móvil: 53842015




No hay comentarios:

Publicar un comentario