miércoles, 16 de julio de 2014

Las imágenes que van marcando este 2014



Junto a mi madre en su cumpleaños 56

Hoy comparto con ustedes imágenes, momentos que marcaron mi vida en este 2014. Ahora que muchos se alistan para unos carnavales que traerán sólo más epidemias y violencia, yo prefiero aferrarme a la verdad que me hace libre cada día que despierto.
En estos primeros seis meses experimenté cambios, rompí con el miedo, me enfrenté a quienes torcían mi voluntad, amé locamente. Durante estos seis meses escogí ser yo mismo, no dejar a un lado mis sueños, usar todo mi talento en la lucha por los Derechos Humanos en Cuba.
Momentos que nunca olvidaré: estar al lado de mi madre en su cumpleaños 56, las actividades desarrolladas junto a mis hermanos del CEEDPA, la firma de la Declaración en favor de las víctimas de la represión en Venezuela, mi rompimiento definitivo con la Seguridad del Estado y el monitoreo de la situación de los Derechos Humanos que derivó en la redacción de un Informe, que estoy seguro ha ayudado mucho a la oposición en Santiago de Cuba y ha dado a la comunidad internacional una visión muy particular de lo que en verdad está ocurriendo.
Durante las semanas que duró el monitoreo pude seguir de cerca a varias organizaciones, comprobar cuáles son sus limitaciones y por qué han llegado a convertirse en un símbolo. También escuché los argumentos del gobierno, de las autoridades de la Iglesia y de la comunidad. Todos fueron tenidos en cuenta al momento de redactar el Informe Final
Después admití públicamente haber trabajado con la Seguridad del Estado, las causas y cuándo rompí con ese aparato represivo. Seguiré mirando al pasado sólo para no cometer los mismos errores. Frente a mí están ahora millones de personas en todo el mundo muy pendientes de cada una de mis acciones.
Julio y Agosto serán meses que dedicaré por completo a la asesoría legal y capacitación de activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) a la vez que continuaré con la campaña por la liberación del escritor Ángel Santiesteban, que lleva  cabo en Santiago de Cuba el CEEDPA
Los dejo ahora con estas fotos, algunas de ellas inéditas y muy privadas.
Dios les bendiga a todos.



Junto Al Coordinador Nacional del Movimiento Cubano Jóvenes por la Democracia

En el Te Literario de las Damas de Blanco junio 2014
Junto a Pastores por el Cambio en la Iglesia del Poblado "El Cristo"


Durante la firma de la Declaración que condenaba la represión en Venezuela

Muy triste ver cómo las Damas de Blanco tienen que dormir en el piso porque le niegan el hospedaje

 
 
Mi madre junto a la familia 


No hay comentarios:

Publicar un comentario