lunes, 30 de junio de 2014

Primer Secretario del Partido Comunista en Santiago de Cuba no responde a los reclamos de su pueblo





Son dos historias que junto a otras dibujan un cuadro de lo que es realmente Santiago de Cuba.
Yudisleivi Castillo Mestre vive en Camino de la Isla Barrio Gascón, Micro 7 Distrito José Martí. Ha intentado quitarse la vida porque siente que nadie acude a su llamado. El gobierno no atiende sus reclamos.
Es una cubana con una historia muy triste: a los 12 años su madre la expulsa de la vivienda y le dice que nunca llegaría a ser nadie en la vida. Sin embargo ella se esforzó y logra graduarse como Técnico en Contabilidad.
Cuando el Huracán Sandy su casa sufre un derrumbe total.
Ha agotado todas las instancias gubernamentales: Delegado del Poder Popular de la Circunscripción #1 de la Zona 378, Presidenta del Consejo Popular “Manuel Isla”, Lázaro Expósito Canto y al Presidente del Gobierno Municipal. También ha escrito al periódico Granma y a la Fiscalía Municipal.
Yudisleivi se encuentra enferma, imposibilitada para trabajar, no tiene dinero con que comprar sus alimentos.
Zoraida Mestre Rivera, es otra víctima de la desidia oficial, reside en Calle 4ta #25 ½ entre F y H. Reparto Agüero.  Fue operada de la columna, tiene una hernia discal, la vejiga perforada por una negligencia médica, y jamás fue resarcida por los daños que le causó el sistema de salud cubano.
Zoraida Mestre necesita de un colchón, de pampers. Es una discapacitada pero no recibe ningún tipo de atención a pesar de que sufre de incontinencia urinaria.
Debido a su delicado estado de salud ha acudido a la Dirección Municipal de Salud Pública, ha escrito al 1er Secretario del Partido Comunista en la Provincia de Santiago de Cuba, pero todo ha sido en vano.
Estas dos mujeres hacen un llamado a la comunidad internacional y confían en que a través de la denuncia sus casos serán resueltos.
El CEEDPA trabajará de conjunto con otras organizaciones de la oposición en Santiago de Cuba para dar solución a estos casos.

1 comentario:

  1. lo raro es que el jefazo comuniston no se suicide, menudo pozo de locura han convertido las momias de Birán al Oriente, demonios criollos del FIN CIVILIZATIO...

    ResponderEliminar