jueves, 1 de mayo de 2014

Reprimen a manifestantes en el desfile del 1ro de mayo en Santiago de Cuba



Este 1ro de mayo el régimen encontró voces que no se sumaron al coro de la apatía, el miedo y la complicidad. En Santiago de Cuba los opositores lograron burlar un amplio dispositivo de seguridad y sacaron carteles con consignas antigubernamentales donde se exigían ademas mejoras para los trabajadores.
Segun testigos presenciales fueron 4 hombres y una mujer quienes cerca de las 7:00 a.m marcharon portando carteles que demandaban un cambio en la politica salarial y respeto por los Derechos Humanos.
Fueron golpeados brutalmente por la Policia Política e inmediatamente llevados a dos carros patrulleros.
Los detenidos son: Leonardo Ramirez Odio, Alberto Ramirez Odio, Miguel Angel Ruano, Jorge Luis Martínez, Oscar Serguei, y Alberto Ramirez, todos ellos son miembros del Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva "Jose Ignacio Garcia Hamilton" (CEEDPA).
Guillermo Espinosa Rodríguez, periodista independiente y Administrador del CEEDPA ha alertado a la comunidad internacional sobre este grave suceso y exige a la autoridades "la liberacion inmediata de los detenidos".
Hasta el momento en que se redacta esta nota se desconoce la Unidad Policial a donde fueron llevados los opositores que participaron en la manifestacion.
Segun Eunices Madaula Fernandez, Directora General: "el CEEDPA seguirá trabajando con el pueblo, siempre a su lado, y aprovechando los momentos oportunos para levantar nuestra voz siempre de forma pacífica hasta lograr un cambio. Ya lo estamos logrando con el desarrollo de las Peñas en el Parque Ferreiro y ahora con esta acción el mismo 1ro de mayo".
La Directora General, tambien exijió la liberación inmediata de los activistas.

Para mas información sobre este caso sígueme en mi cuenta de Twitter: @ErnestoVeraRod
o llamar al movil: 53162276

No hay comentarios:

Publicar un comentario