lunes, 12 de mayo de 2014

Partido Cuba Independiente y Democratica (CID) experimenta un notable crecimiento





El Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) experimenta un notable crecimiento en la región oriental, especialmente en Santiago de Cuba, donde aspiran a contar con 10 delegaciones, y no lo dudo, pues los que integran esta organización llevan a cabo un trabajo muy interesante donde se mezclan el trabajo social, el discurso inteligente y las actividades en la calle.
El (CID) realiza un esfuerzo loable en las comunidades denunciando las desatenciones del gobierno a los sectores vulnerables y sumándolos a la obra de lograr una Cuba democrática.
Las actividades que el CID está desarrollando tienen un fuerte impacto y ya comienzan a caer los descalificativos. Fui testigo de lo ocurrido el pasado 6 de mayo a las 5:30 p.m. en Calle A entre 2da y 3ra del Reparto Portuondo. Allí un grupo de vecinos comienzan a vencer el miedo y participaron junto a opositores de un momento único donde no sólo hubo espacio para la diversión sino para dar un mensaje de esperanza. La introducción estuvo a cargo de Leonardo Alcolea Carrión (Secretario de Prensa del CID)quien en una de las partes medulares de su discurso expresó: “La Policía Política ha amenazado a los padres para que no dejen que sus niños asistan a esta actividad, pero a pesar de eso hoy varias familias han desafiado al gobierno y están aquí con nosotros, ellos admiran nuestra lucha”.
También estaban presentes el Delegado Pedro Enrique MonierHechavarría, el Vice Delegado Emilio TeleñaVier, el Coordinador Roberto Tapia Ferrer, DaniellysPallásDurañona, Rubertier Porte Carrión, Adrián Fernández Justi y Adela Reyes Silva, Rosa TahymarisComingsBueno, Frank Rodríguez Rosillo y Norberto RoberComings.
Justo esa tarde aproveché para hablarle a todos los presentes acerca del miedo: el miedo que nos hace ceder ante las presiones, el miedo que no nos deja ser libres. Me dirigí a esa comunidad del Reparto Portuondo y les dije quiénes somos y cuál es nuestra lucha: “Estamos a favor del progreso, de una Cuba para todos, de un proyecto social inclusivo, donde los jóvenes tengan un futuro digno, opciones, un lugar en que los sueños puedan hacerse realidad”.

Junto a Leonardo Alcolea Carrion Director de la Biblioteca
Sólo un día después el 7 de mayo se inauguró la Biblioteca Independiente “Camilo Cienfuegos” en la casa de Leonardo Alcolea Carrión, ubicada en Calle Juan Moreno # 1 entre 15 y 17 Reparto Luis Dagness. Es un pequeño local inundado de libros, un espacio para encontrar los libros prohibidos y ver en ellos la verdadera historia de un país. Sobresalen títulos como “Voces de Cuba”, “La Biblia”, “La Edad de Oro” y “Memorias de la Guerra” este último de Enrique Loynaz del Castillo.
Leonardo Alcolea, quien funge como Director de esta Biblioteca Independiente, compartió con nosotros algunas de las canciones de su autoría, todas ellas evocan a un Santiago de Cuba nostálgico, contestatario, marginal.
Me despedí de ellos rondando las 5:00 p.m. De seguro volveré en un mes y les comentaré sobre el impacto que está teniendo esta BIBLIOTECA en la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada