martes, 20 de mayo de 2014

Actos de repudio y detenciones durante las celebraciones por el 20 de mayo en Santiago de Cuba









Cada martes el Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva “José Ignacio García Hamilton” (CEEDPA) realiza una Peña en el céntrico Parque de Ferreiro en Santiago de Cuba. Sin embargo, no podíamos pasar por alto la fecha de hoy: 20 de mayo, la instauración de una República Independiente y soberana en el año 1902, queríamos que la gente supiera hoy la significación de esta fecha que el régimen se empeña en ignorar.
Desde la semana pasada habíamos recibido fuertes amenazas por parte de Oficiales de la Policía Política quienes nos habían asegurado que no permitirían la realización de las Peñas y hasta llegaron a amenazar a varios activistas con que serían procesados bajo el delito de “Desórdenes Públicos”. Desde horas tempranas de la mañana ya estaba montado el operativo.Justo a las 9:10 a.m. salimos rumbo al parque Ferreiro, justo una cuadra antes comenzaron a detener violentamente a los activistas y a introducirlos en carros patrulleros, mientras transcurría un acto de repudio que llevó a cabo la Policía Política junto a trabajadores del CIMEX cuya oficina y almacenes se encuentra en las cercanías del Parque Ferreiro en la esquina de Calle 7 del Reparto Santa Bárbara. En el acto de repudio había personas que estaban totalmente desinformadas pues pensaban que se trataba de delincuentes o ladrones pues eso les hizo saber la Policía Política. La situación llegó a tornarse incontrolable para las fuerzas represivas cuando algunos de los que estaban presenciando las detenciones incluyendo a los propios trabajadores comenzaron a defender a los activistas pro Derechos Humanos. Valientemente los activistas del CEEDPA nos enfrentamos  a aquellas hordas y nuestras consignas ¡Abajo el comunismo! ¡Cese la represión! ¡Viva el Pueblo de Cuba! ¡Abajo el hambre! se hicieron sentir.
Alberto de la Caridad Ramírez Baró, Doneydis Batlle Díaz, Oscar Serguei Machado Garbey, Leonardo Ramírez Odio, Miguel Ángel Martínez Ruano, Alberto Antonio Ramírez Odio, Jorge Martínez Ruano, todos ellos Socios Ordinarios del CEEDPA, fueron los más golpeados. Al momento de la redacción de esta notase conoció que los activistas fueron abandonados en la autopista nacional, muy lejos de la ciudad,  método al que están recurriendo los represores durante los últimos meses.
El CEEDPA continuará realizando su trabajo con el pueblo, llevándole el mensaje de que un cambio es posible si perdemos el miedo. A pesar de la represión y las amenazas continuaremos cada martes en las Peñas que ya la comunidad espera para debatir sobre la Cuba que queremos. 
Para ver el Video dar click sobre la siguiente imagen:

 

Para comunicarse con la Junta Directiva del CEEDPA llamar al móvil 53162276 o escribir al email: loynaciano@yahoo.es
Sígueme en Twitter a través de la cuenta: @ErnestoVeraRod


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario