jueves, 10 de abril de 2014

Un post con Recetas contra la represión y para lograr un Levantamiento Popular

Tatiana González Saldaña. Activista del CID 

La represión no entiende de sexos. El que reprime no tiene en cuenta la edad o la debilidad de su víctima, tiene una orden y la cumple, es parte del "aparato".
Y este aparato funciona precisamente por la debilidad de un pueblo que espera aletargado por un levantamiento que no llega pero que parece estar muy cerca.
Y este levantamiento popular pudiera llegar gracias a tres factores:
1) la nueva posición asumida por la Unión Europea, que ha comenzado los diálogos con el régimen castrista pero sin dejar a un lado la exigencia del respeto hacia los Derechos Humanos y;
2)  el desplome de la tiranía de Nicolás Maduro con todo lo que ello representa para la economía cubana.
3) el trabajo de las organizaciones opositoras encaminado a lograr un mayor contacto con el pueblo.

Movimientos u organizaciones como la FLAMUR, el Partido Republicano, la Alianza Democrático Oriental, el CEEDPA y Cuba Independiente Democrática (CID) han comprendido que los opositores deben acercarse más a la ciudadanía, interesarse por sus problemas, atraerlos con un discurso más inteligente y convertirse así de algún modo en sus auténticos representantes. Este tipo de trabajo escapa un poco de la represión más salvaje y a la vez logra un mayor impacto dentro de las comunidades.
Desgraciadamente algunos siguen anclados en el pasado y buscan sólo reflejar una noticia que roza casi con lo espectacular, olvidando los problemas que acosan a sus vecinos más próximos. No se trata de bajar la guardia, sino de lograr nuevos espacios que nos permitan ser la voz de los oprimidos y sumarlos a la lucha por la libertad.
Algunas recetas contra la represión ya han sido puestas en marcha por el Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva “José Ignacio García Hamilton” (CEEDPA) y aparecen justo en una entrevista que se le realizara a su Directora General Eunices Madaula.
Mientras todos nuestros hermanos aplican la receta, quiero comentarles a mis lectores, de algo muy grave que está ocurriendo en Santiago de Cuba, con una de las activistas del (CID), me refiero a Tatiana González Saldaña, quien fue amenazada fuertemente el pasado 3 de abril por el Jefe de Sector quien la detuvo de manera arbitraria para iniciarle un Expediente de peligrosidad pre delictiva.
Leonardo Alcolea Carrión, quien funge como Secretario de Prensa del CID en Santiago de Cuba, manifestó profunda preocupación por este caso y aseguró que Tatiana González recibirá todo el apoyo de su organización así como de los vecinos de su comunidad que la ven como a una líder, pues siempre ella ha defendido los derechos de todos por lo que goza allí de mucho prestigio.
Los oficiales que profirieron las amenazas en la Unidad de Micro 9 fueron: el Capitán Pantoja, un Mayor con chapilla número 82891, y Jefes de Sector con chapillas número 23273 y 23839.





No hay comentarios:

Publicar un comentario