jueves, 27 de marzo de 2014

Un S.O.S por la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios

Foto de Archivo

A esta hora yo debería estar durmiendo, sé que mis lectores lo hacen casi siempre que el reloj marca las 12:15 p.m.
Pero mi desvelo es justificado: tengo hermanos que esta misma noche están siendo acosados, humillados en su integridad física por un régimen que no permite a otros preocuparse por los problemas del vecino más cercano. Ese vecino tiene problemas y la solución está en manos de un gobierno incompetente y corrupto que sólo le interesa mantenerse en el poder.
“La salud va bien”, “Cuba está bien” .
Pues bien, Martha Beatriz Roque se empeña en demostrar todo lo contrario, cada dia de su ya bien marcada vida, intenta acercarnos al espejo que nos permitirá ver,  sin retoque alguno, a la verdadera Cuba.
La Red Cubana de Comunicadores Comunitarios viene enfrentando serios obstáculos en el desarrollo de su trabajo. La RED que preside Martha Beatriz Roque Cabello es una de las organizaciones que ha demostrado ser más efectiva en la lucha contra el totalitarismo, precisamente porque basa su trabajo en el contacto directo con el pueblo.
Desde hace algunos meses se ha arreciado el hostigamiento contra sus miembros, y en la sede que se ubica en la calle Neptuno es ya costumbre ver el operativo policial que se monta cada miércoles para impedir las reuniones que allí se realizan.
Este 26 de marzo 5 activistas de la RED se encontraban detenidos en la Estación de la Policía de "Dragones", y ahora serán procesados por un presunto delito de "desórdenes públicos", cuando en realidad fueron ellos víctimas de una golpiza propinada por oficiales de la Policía en el Parque "El Curita".  Entre los detenidos se encontrabanYuliet Michelena Díaz y Juan Carlos Díaz Fonseca.
Según Martha Beatriz Roque, quien fue expulsada de la Unidad Policial,  la detención se llevó a cabo a las 2:00 p.m. de forma violenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario