miércoles, 26 de marzo de 2014

Nuevo escándalo sacude a la Union Patriotica de Cuba: autoritarismo, corrupción y agente del G2 salen a la luz






El blog de “Ernesto Vera” estará siempre abierto a la verdad, a la justicia, y siempre lucharé contra el totalitarismo donde quiera que éste se encuentre, porque los déspotas siempre hacen daño no importa en qué Partido milite. 


Aurora Sancho Gutiérrez,  quien reside en Piñeira #14 entre Comancié y Calle 14, Reparto Luis Dagness, teléfono 695863, fue activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) hasta el 13 de marzo del 2014. Es impedida física, ha trabajado para la prensa “Cuba Por Dentro” y “Hablemos Press”. Lucha contra la tiranía castrista desde el año 1995.
El 20 de marzo se encontraba en su vivienda, no se imaginaba lo que le ocurriría, nunca imaginó que el autoritarismo de José Daniel Ferrer García llegaría a invadir su domicilio y realizar una grabación sin su consentimiento. Para ella José Daniel Ferrer no es más que un “dictador”.
Esta mujer de apariencia frágil nos hace una confesión terrible y al finalizar la entrevista que mostraré a continuación queda evidenciado que José Daniel Ferrer es un líder corrupto y autoritario, que además conoce de las pruebas que vinculan directamente a algunos de los miembros de su organización con la Seguridad del Estado sin embargo ni las ha publicado ni ha tomado medidas contra estos traidores, sino que por el contrario confraterniza con ellos. Entonces surge la pregunta: ¿si José Daniel Ferrer ha acusado a tanta gente de ser agentes de la Seguridad del Estado sin tener pruebas de ello por qué entonces calla ante los casos reales?
Ernesto Vera, a partir de ahora (E.V) y Aurora Sancho Gutiérrez se identificará como (AS). Para ver la entrevista completa debe usted dar click aquí: 
 
Para ver el video donde se revela que una de las activistas de la UNPACU Miraida Martin, sobrina del Coordinador de la UNPACU en Santiago de Cuba, Ovidio Martin Castellanos, mantiene relaciones estrechas con el represor de la Policía Política Julio Fonseca, dar click aquí: 











(E.V): Buenas tardes, nos encontramos en la sede del Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva “José Ignacio García Hamilton” (CEEDPA) con Aurora Sancho Gutiérrez quien viene a realizar una importante denuncia sobre hechos graves que están ocurriendo dentro de las filas de nuestra oposición. ¿Quién es usted Aurora?
(AS): Mi nombre es Aurora Sancho Gutiérrez. Mi teléfono fijo en casa es el 695863. Era activista de la UNPACU desde septiembre del 2012 hasta el 20 de marzo del 2014. Estoy en la oposición desde 1995. He trabajado también con Dania Virgen García y con Robertico de Jesús de “Hablemos Press”. También trabajé para la Aplopress y estuve en el proyecto “Españoles por la Libertad de Cuba” y en el Partido 30 de noviembre.
(E.V): Usted me dijo que quería realizar graves denuncias.
(A.S): El día 20 de marzo del 2014 me encontraba en mi vivienda y sin pedir permiso penetraron en mi casa 6 miembros de la UNPACU, entre ellos José Daniel Ferrer García, Ovidio Martín, Carlos Oliva, Víctor Campa, Carlos Oliva, José Augusto Fuentes. Yo desconocía los motivos, invaden mi casa, sin mi consentimiento sacan una cámara y empiezan a grabar, Ferrer dio golpes en el balance de mi casa, sacó un papel que dice él es el reglamento que yo violé porque la semana anterior vino de Cienfuegos Eusebio Perera Godoy y sostuvo en mi casa una conversación con José Augusto Fuentes donde yo no participé, en esta conversación se dijo que en Santiago de Cuba había un desvío de dinero, que no se le daba a los opositores la atención que debía de dárseles porque allá en Cienfuegos se le daba a los activistas de la UNPACU $25.00 dólares al mes, que se les daban jabas con alimentos. José Daniel Ferrer me culpa de que yo debía comunicárselo a él y yo le respondí que no tenía que ir a verlo a él para rendirle ni decirle nada, es mi derecho, que lo que se habla en mi casa se queda ahí y que yo como periodista tenía que ser imparcial y tener mis criterios. Es muy cierto que en la UNPACU  hace dos meses le dieron 10 dólares al activista más destacado que ellos entendieron, porque aquí hubo otros muy destacados y no se les dio nada.  Ferrer le hizo una llamada a Guillermo Fariñas para decirle que serían expulsados 3 activistas y acto seguido me dijo que yo iba a Pabellón con un preso de VIH SIDA y que Bruno me conseguía los Pabellones y que por eso yo era una Agente de la Seguridad del Estado.
(E.V): ¿Quién es Bruno?
(A.S): Bruno es un Oficial de la Policía Política.
(E.V): ¿Y eso es cierto? ¿Él le ha conseguido algo?
(A.S): Jamás. Yo con Bruno no tengo ningún vínculo. Una sola vez dialogué con él por dos presos que estaban desterrando y yo salí en defensa de ellos y no hablé con Bruno sola sino que llevé a un testigo. Por mi trabajo de periodista yo tengo muchas relaciones con los presos. Yo le dije a Ferrer que él no era nadie para juzgar mi vida privada porque la de él no estaba nada limpia porque él tenía mujeres de otros opositores como el caso de Yusmila Reyna que era la esposa de Hergues Frandín y que ahora se encuentra de gira por México.
(E.V): Ahora bien ¿se sometió a votación la propuesta de Ferrer de expulsarla a usted? ¿Se respetó el derecho a la defensa?
(A.S): Ahí no hubo nada de eso. No hubo democracia. Simplemente me expulsó porque él es el Jefe. Yo desconocía ese Reglamento, jamás me dio copia de eso.
(E.V): Es decir que otra de las violaciones que se han cometido en este caso es que los propios miembros de la UNPACU no conocen su Reglamento y él como líder no les entrega una copia del mismo para que conozcan sus derechos y deberes.
(A.S): El actúa como los Castro. Es prepotente. En mi barrio dicen que él fue un abusador porque me alteró la voz, me ofendió y que no tiene ningún prestigio. Me dicen los vecinos: ¿Es ése el que aspira a tumbar al gobierno de los Castro? El me deja en una situación muy difícil porque además de ser una perseguida política, los vecinos comunistas que tengo se ríen de mí.
(E.V): ¿Qué pruebas él ha presentado para demostrar que usted es una agente de la Seguridad del Estado?
(A.S): Ninguna. Desde que él tuvo problemas con las Damas de Blanco me impedía que yo recibiese noticias de ellas, no quería que yo le publicara las denuncias de las Damas de Blanco. Como bien es conocido el obligó a muchas de las Damas a renunciar para que integraran el “Frente Femenino” de la UNPACU. Yo me negué a eso y no le acepté sus presiones. Desde ese momento él anda diciendo que yo soy de la Seguridad del Estado.
(E.V): ¿Es cierto que hay corrupción en la UNPACU?
(A.S): Sí. Los recursos se quedan en un grupo, en el grupo de los peones de Ferrer, son ellos los que cogen el dinero. Los cubanos de a pie como yo les llamo, que son los que participan en las marchas, los que cogen golpes, los que cogen calabozos, los más humildes no tienen ningún tipo de atención. Ni siquiera se le pone la mano en los hombros para decirles: “eres bueno”. Ellos no tienen nada, andan descalzos. Sin embargo los que trabajan cerca de José Daniel Ferrer están muy bien. Han llegado incluso a renunciar a sus trabajos porque en la UNPACU les va muy bien económicamente: cuando yo conocí a Ovidio vestía muy mal y ahora visten muy bien él y su familia. Está el caso de Iriades que se dio el lujo de renunciar a su trabajo con el Estado teniendo una familia que mantener y si hizo eso es porque tienes un salario muy alto con el que mantenerse, a él nadie lo expulsó de su trabajo.
(E.V): Según usted me ha referido Guillermo Fariñas le dijo que a raíz de estos problemas se podía crear un Consejo Disciplinario sin embargo usted ya no quiere saber más de la UNPACU. ¿Por qué?
(A.S): Yo nunca más quiero ser de la UNPACU. Que me perdone el Ejecutivo Nacional de Félix Navarro y Fariñas que son personas de prestigio pero yo me he visto ante un hombre prepotente, un déspota que dice que lucha contra el totalitarismo y es igual a los Castro. Él es un dictador. Si tú perteneces a la UNPACU él te prohíbe que te relaciones con la gente del Movimiento Cristiano Liberación, o del Partido Republicano. Ahora yo quiero que él me demuestre que yo soy agente de la seguridad del estado, que muestre mi carné de agente, mi expediente o videos donde yo esté relacionándome con la seguridad, videos de contactos míos con oficiales. Quiero pruebas y lo emplazo a que las muestre. Y no quiero videos de sus peones hablando mal de mí, quiero pruebas. La oposición que hace José Daniel Ferrer es tildar a otros que lo critican o que no piensan como él de ser agentes de la Seguridad del Estado, eso es conocido en Cuba y en el mundo entero, él se dedica a eso. Ferrer no me ha enseñado nada como líder, él sólo está detrás de un buró mandando a hacer.
(E.V): Aurora, ¿usted consiente en que esta entrevista sea publicada en mi blog para que el mundo entero conozca de estos hechos?
(A.S): Sí. Para eso he venido a ti, porque quiero que el mundo entero sepa lo que me está sucediendo, porque vuelvo y te repito en la situación que él me deja.
(E.V): Para mí ha sido un placer tenerla aquí, desde hace tiempo conozco del trabajo serio que usted viene desarrollando en “Hablemos Press”. Muchas gracias.

7 comentarios:

  1. Y ahora, de dónde saldrá el salario de la periodista de “Hablemos Press ?

    ResponderEliminar
  2. Es un juego del gato y el ratón. A otro con ese cuento.

    ResponderEliminar
  3. Los Cubanos tienen que seguir el ejemplo de la oposicion en Venezuela, que sin ayuda monetaria externa ni nada, solo con su voluntad de ser libres estan en las calles todos los dias, los supuestos opositores de Cuba ahora solo se dedican a Viajar, y los Castros van a morir de viejos, porque desafortunadamente los opositores cubanos aun no han encontrado la clave perfecta para desastivilizar al regimen, y ahi los ves fajandose por 8 o 10 dollares que les corresponde de merito, que pena.

    ResponderEliminar
  4. Agradezco infinitamente todos los comentarios que han hecho en este articulo pero aqui se debate algo mas importante que rencillas entre opositores y es la esencia de un hombre que se dice luchar contra Los Castro y lo que en verdad hace es vivir de la causa y expulsar a todo aquel que lo cuestiona. No es la primera vez que ocurre y la UNPACU actualmente ha perdido mucho prestigio debido a estos escandalos que afectan a la causa.

    ResponderEliminar
  5. NO se trata del juego del gato y el raton se trata de una mujer invalida que esta siendo victima de una dolble represion en su propio pais aqui le smostramos las evidencias

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. !Como se destapan los verdaderos motivos de la UMPACU dentro de Santiagop de Cuba! Queda claro que a Darcy Ferrer lo único que lo mueve es el negocito de la contrarrevolución. Yo coincido con la opinión: ¿Este es el hjombre que diçe que tiene moral para exigir un cambio de gobierno en Cuba?

    ResponderEliminar