jueves, 13 de marzo de 2014

Continúa en peligro la vida de preso político Ernesto Borges

Algunas voces aisladas continúan abogando por la libertad Ernesto Borges. Nadie escucha, nadie reacciona ante una demanda ciudadana en la Cuba de hoy.
En el pasado fueron muchas las voces que se alzaron a favor de la liberación de Ernesto Borges. Sin embargo a 15 años de su encarcelamiento seguimos obteniendo como resultados el ensañamiento y el terror. Ha sido la respuesta de un régimen que no perdona a aquellos que se van de su lado, que no perdona a aquellos que se convierten en una amenaza para su permanencia en el poder.
Ernesto Borges fue sancionado a 30 años de privación de libertad por el delito de alta traición, espionaje y revelación de secretos. Ya debía estar en libertad pues ha cumplido la tercera parte de la pena. Actualmente se encuentra en la prisión de alta seguridad de Combinado del Este, en La Habana El tiempo transcurre y el desgaste hace estragos en una campaña donde Todos deberíamos dar un poco más. Se trata de alguien que tuvo el suficiente coraje de separarse, de dejar de ser indiferente ante la injusticia y que ha realizado ya tres huelgas de hambre que le han puesto al borde de la muerte. El hermano que me hace escribir este post palidece, su vida peligra y su familia también padece los estragos que causan la distancia y el dolor.
Mientras algunos se ensimisman en sus proyectos y otros gritan desaforadamente en una calle donde unos pocos escuchan sin seguir, Todos estamos obligados a demandar con FUERZA para lograr la libertad de un héroe.


 Todo aquel que quiera hacer algo por este caso, puede comunicarse con su padre, al abogado independiente perteneciente a la corriente agramontista Raul Borges, a través de los siguientes teléfonos:
52679429 (movil)
8302746 (casa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada