martes, 4 de marzo de 2014

Concluyen con éxito Talleres sobre la violencia contra la mujer auspiciados por FLAMUR y el CEEDPA



La pasada semana concluyeron una serie de Talleres sobre la violencia contra la mujer  en Santiago de Cuba. La comunidad del Reparto Santa Bárbara agradeció el esfuerzo de la sociedad civil y de la FLAMUR por hacerles llegar a las mujeres víctimas del maltrato físico valiosos consejos que le ayudarán a ser menos vulnerable ante los abusos.
Durante los meses de enero y febrero de este año, El Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva "José Ignacio García Hamilton" (CEEDPA) apoyó este intento por frenar la violencia contra la mujer, por ello sirvió como sede para el desarrollo de estos talleres, a pesar del constante asedio de la Policía Política, quien amenazó a muchos para que nos asistieran a las sesiones. Pero a pesar del chantaje se logró que más de 210 mujeres recibieran el contenido del Taller durante los últimos 60 días.
En una de las sesiones se expuso un documental donde los presentes pudieron apreciar la violencia contra las Damas de Blanco. Además se comentó un video que contiene 15 consejos pata levantar la autoestima de la mujer, entre los que se encuentran: no idealizar a nadie, visualizar tus capacidades, aprender de los errores y practicar nuevos comportamientos.
Eunices Madaula Fernández, Directora General del CEEDPA, agradeció a la FLAMUR por el apoyo que brindó para el desarrollo de esta actividad, según esta valiente opositora "Este Taller ha sido muy interesante porque en Cuba no se respetan los derechos de la mujer, hay muchas mujeres que son golpeadas por sus esposos y hacen denuncias a la Policía pero no se han tomado medidas".
Por su parte, Doneirys Batlle Díaz, quien se encuentra siendo procesada por el régimen y a quien pretenden quitarle la Patria Potestad de sus dos hijos menores expresó su satisfacción por los conocimientos recibidos y espera que continúen para que las mujeres conozcan sus derechos.
Irma Pérez Barrera, Socio Ordinario del CEEDPA y quien pertenece a la comunidad LGBT, dio sus testimonios acerca d ela discriminación y la violencia que ella ha sufrido en cárceles cubanas. Según IRma: "Se dice que en CUba se respetan todos los derechos pero eso no es asi".
Otro de los participantes en los Talleres fueron: Eldris González Poso, Alberto Antonio Ramírez Odio, Guillermo Espinosa Rodríguez, y Leonardo Ramírez Odio.


Taller sobre la violencia contra la mujer. Parte 1

taller sobre la violencia contra la mujer. Parte 2

Taller sobre la Violencia contra la Mujer. Parte 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada