lunes, 24 de febrero de 2014

Policía Política amenaza con llevar a prisión a opositora y arrebatarle la Patria Potestad de sus hijos

Mientras la madre de Jimmy Vargas, llora por la muerte de su hijo en Venezuela y pide a los demócratas continuar en las calles, en Santiago de Cuba hay una madre que también padece y teme por la integridad física de sus dos hijos menores de edad. Es este el caso de Doneirys Batlle Díaz, miembro del Movimiento Cubano Jóvenes por la Democracia y activista de Cuba Independiente y Democrática en Santiago de Cuba (CID) .
Doneiris Batlle ha sido una defensora de los Derechos Humanos cuyo fuerte activismo la ha llevado a ser amenazada en múltiples ocasiones por la Policía Política y durante los primeros días de febrero le fue abierto un Expediente de Fase Preparatoria en la Fiscalía Municipal de Santiago de Cuba por un delito de Desobediencia. El régimen quiere llevar a esta mujer a prisión por haber participado en una protesta que realizó el Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva "José Ignacio Garcia Hamilton" (CEEDPA), donde se exigía el cese de la violencia y actos vandálicos contra los opositores, también se exigía por la liberación de todos los presos políticos. 
Doneirys se enfrentó valientemente a varias Fiscales que repudiaban al grupo de opositores que allí se encontraban y a partir de ese momento el acoso contra su persona no ha cesado. Sus dos hijos menores Miguel Angel Balart Batlle y Doneirys Balart Batlle de 15 y 14 años de edad respectivamente.
El teniente Coronel Diorkis la interrogó duramente y le dio a concoer que le sería abierto un Expediente y que sería llevada a los Tribunales. Las represalias han alcanzado a sus dos hijos quienes de manera arbitraria han sido separados y se encuentran estudiando en diferentes Centros Escolares.  
Cada cdía que pasa la vida de esta valiente mujer corre peligro, su madre no la quiere en su casa por sus opiniones políticas. La madre de Doneirys llegó a participar como testigo de la Fiscalía en el juicio contra los 75 prisioneros políticos de la Primavera Negra.
Pero Doneirys no heredó el odio y la intolerancia de su madre, sino el amor por la Libertad de los Derechos Humanos, ya si casa sin propiedades se encomienda a Dios.
Es muy importante denunciar este caso en todos los Foros para evitar así que el odio de la tiranía caiga sobre esta familia que sólo pretende vivir en paz y con la libertad a que tienen derecho.
Todo el que quiera solidarizarse con Doneirys Batlle puede hacerlo llamándola a su teléfono movil: 53629483
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario