lunes, 10 de febrero de 2014

Opositores en Santiago de Cuba asaltan simbólicamente la sede de la Fiscalía y exigen la libertad de Todos los presos políticos

Santiago de Cuba, 10 de febrero del 2014
¡Que cese la Violencia Libertad para todos los presos políticos!¡Vivan los Derechos Humanos! Estas fueron algunas de las consignas que un grupo de opositores gritamos bien alto en la Fiscalía Municipal de Santiago de Cuba. Escogimos este lugar por ser la Institución cómplice del régimen castrista. Allí entregamos una carta suscrita por opositores miembros del CID, el CEEDPA y ciudadanos sin filiación política alguna quienes reclamamos Libertad y respeto hacia todo aquel que piense diferente. 
Los opositores pidieron por la libertad inmediata de la Dama de Blanco Sonia Garro.
La violencia que ejercen los oficiales de la Policía Política contra los defensores de los Derechos Humanos es inaceptable. Es por ello que el Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva “José Ignacio García Hamilton”, Cuba Independiente y Democrática (CID) y otras organizaciones hemos decidido tomar las diferentes instituciones gubernamentales durante los meses de febrero y marzo y hacer llegar el descontento popular por la corrupción y la falta de libertades que impera en nuestra sufrida Patria.  Entre los participantes estuvieron Eldris González Poso (Socio Ordinario del CEEDPA), EunicesMadaula Fernández (Directora General del CEEDPA), Doneyris Batlle Díaz, Alberto Ramírez Odio (CID), Leonardo Ramírez (CID), Guillermo Espinosa Rodríguez (CID), Obel Luis Ramos Acosta (CEEDPA), Tuay A. Milán Ray.
Al terminar nuestro “Asalto” simbólico a la Fiscalía Municipal fueron arrestados varios opositores entre ellos Doneyris Batlle Díaz, Irma Pérez Barrera (Socio Ordinario del CEEDPA) y EunicesMadaula Fernández (Directora General del CEEDPA).
Hasta el momento en que se redactó esta nota se desconoce el paradero de las opositoras.

 









No hay comentarios:

Publicar un comentario