lunes, 17 de febrero de 2014

El destino final de Leopoldo López Ahora y la oposición cubana





Aunque muchos piensen lo contrario hay mucha similitud entre lo que ocurre en Cuba y Venezuela. Son los mismos caminos la diferencia es que ya en Venezuela salió ese líder que lleva a su pueblo a las calles, que no teme a la dictadura y que se entregará a la "justicia" de Maduro.
El 2014 es un año decisivo en Venezuela y los diversos partidos de oposición que conforman la MUD en Venezuela han trazado la estrageia correcta, pero lo más importante es que tienen a un pueblo que les sigue.
En cambio que ocurre en Cuba? Por qué hay tanto silencio después de las giras, del ir y venir de las maletas en los aeropuertos?
Nada, no ocurre nada, porque simplemente estamos a la espera de una orden de Miami o de que un hermano realice una actividad para salir a criticarle porque no fuimos nosotros los de la idea.
Para que este estado de cosas termine y nuestro país llegue a la libertad hay tener iniciativas para romper con la inercia, hay que hacerle entender al exilio que las figuas gastadas de la oposición ya cumplieron su rol en un momento determinado pero que seguir utilizando las mismas tácticas solo entretiene a nuestro enemigo común. Esas "figuras" no tienen crédito ante la población cubana, no tienen lo que deben tener para hacer que el pueblo les siga, sus actividades muchas veces no van encaminadas a tener un contacto directo con el pueblo sino que intentan cumplir al pie de la letra con un guión escrito desde fuera.
Hace mcuho tiempo vengo diciendo que el conctacto debe ser con el pueblo y no con la Policía Política. Debemos tocar todas las puertas, llevarle a la gente la verdad, pero no quedarnos en la simple entrega de folletos sino guiarles y convencerles de que ellos son parte también de nuestra historia y que son responsables también del desastre en que se ha convertido Cuba, ellos son responsables por su silencio y su inacción. Mientras no hagamos eso, el castrismo seguirá encontrando adeptos en el  mundo
El hecho de que la Unión Europea inicie los diálogos con el régimen de la Habana es uan derrota para la oposición. El régimen de la Habana sin hacer nada en materia de derechos humanos ha logrado que los países europeos negocien con él y así tomar más oxígeno para reprimirnos.
Es nuestra culpa que esto haya sucedido. Sólo nos queda unirnos, olvidar nuestras diferencias y echar a un lado organizaciones y nombres, los símbolos ahora no cuentan.
No importa si eres de UNPACU, o de la Alianza Democrático Oriental, no importa si eres una Dama de Blanco, importa el país, importa en cómo quedaremos ante la historia los que ayer y hoy hemos luchado contra el comunismo y sus atrocidades.
Es la hora de que la oposición se siente y converse seriamente, de que nos organicemos, no en un nuevo Partido Unitario, sino en una Mesa donde cada cual desde su posición de sus criterios y apoye al hermano.
Todos Somos Cuba
En Venezuela ya hay un movimiento capaz de barrer con los ladrones y asesinos. Nos toca a nosotros seguir el ejemplo de Capriles y de Leopoldo Lopez. Hay un camino, hay una misión que es más importante que un nombre.
El Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva "José Ignacio García Hamilton" (CEEDPA) ya comenzó a dar pasos firmes logrando un verdadero contacto con el pueblo y estamos acudiendo a todas las instituciones gubernamentales cómplices de la tiranía a exigir justicia, el cese de la violencia y la liberación de todos los presos políticos. Ya estuvimos en la Fiscalía y fue un todo un éxito. Recordemos que no todos los que trabajan en la Fiscalía y demás instituciones de la tiranía tienen sus manos manchadas de sangre, a esos que también son víctimas debemos hacerles llegar nuestro mensaje recordándoles que ellos tienen una misión histórica de barrer con el comunismo.
Pero para barrer con el comunismo hay que vencer el miedo y eso solo se logra trabajando directamente con el pueblo, protagonizando cada una de las manifestaciones que d emanera espontánea se están dando en diversas regiones del país.
El CEEDPA ya comenzó el entrenamiento en las comunidades y necesitamos del apoyo de todo cubano que quiera ver su Patria Libre.
Dios les bendiga a todos


Lic. Ernesto Antonio Vera Rodríguez
Abogado y Director Ejecutivo del CEEDPA
Email: loynaciano@yahoo.es
Teléfono móvil: 53162276



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada