viernes, 24 de enero de 2014

Régimen castrista desata oleada represiva previo a la Cumbre de la CELAC en la Habana

Este de seguro no será una de las entradas más populares de mi blog. Y es que no está vinculada a escándalos o a mi vida privada. No pretendo esta vez dar una primicia y hasta quizás resulte a algunos una repetición. De todos modos yo sigo en mi lucha por convertirme en el bloguero más original, en el abogado que logra recuperar día a día la dignidad que muchos han perdido en un país donde la mentira y el éxito van de la mano.
No voy a hablar de Justin Bieber y su proceso legal, poco me importa, y sé que a él no le interesa mis luchas, mi desvelo porque Cuba sea Libre. No hablaré de otras "personalidades"que andan por ahí persiguiendo estrellas.
Quiero referirme a lo que para mí constituye noticia: la Cumbre de la CELAC y la represión desatada contra opositores en el Oriente.
La CELAC no pasa de ser un concierto de cómplices y patrocinadores del terrorismo y de la  propaganda  comunista muy en boga por estos tiempos. Reitero que la oposición debe intentar reunirse toda para pronunciarse contra tanta hipocresía y convocar al pueblo a que salga a las calles a manifestar su descontento.
La represión desatada por estos días contra muchos defensores de los Derechos Humanos debería bastar para que los países de la Unión Europea DESISTAN de derogar la Posición Común. El caso más sonado es el del Presidente de Impacto Juvenil Republicano Yoandry Gutierrez Vargas, el cual fue detenido hacen ya unas 24 horas en Bayamo y trasladado a Instrucción Penal, un lugar de mayor rigor. El corre el riesgo de ser procesado si no denunciamos este caso ante el mundo y exigimos en cada Estación de Policía por su liberación. La ola represiva contra Impacto Juvenil Republicano y el Partido Republicano se ha desatado justo previo a la Cumbre de la CELAC y en respuesta al importante trabajo comunitario que ambas organizaciones desarrollan en todo el país.
Afuera está haciendo mucho frío. No sé si he cumplido con los cánones periodísticos. Ignoro si he violado alguna regla de Oro, pero me siento un poco menos triste al llevarle al mundo la verdad del país en que vivo.
Comparto hoy con ustedes la foto de mi graduación en el Curso de Periodismo en la Sección de Intereses de los Estados Unidos en la Habana en el 2013.  Ese día fue muy emocionante para mí y creo que también para mis colegas del curso. Mucho rigor, mucha represión por parte de la Policía Política para evitar este momento pero al final lo logramos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario