miércoles, 15 de enero de 2014

José Daniel Ferrer, la UNPACU, las Damas de BLanco y la verdad de los Reyes Magos



No escribo con odio o resentimientos. El resentimiento Dios lo borra de nuestras almas a través del poder de la oración. No podria hablar con mala fe cuando de por medio está la sonrisa o el llanto de un niño. Muchos lectores me han escrito preocupados porque no saben lo que realmente esta ocurriendo con la oposición en Cuba.
Hay mucha decepción dentro y fuera de la isla. Pocos siguen con interés al "Nuevo Herald" o al "Diario de Cuba". Muchos han llegado a la conclusión de que estos medios de prensa se asemejan demasiado al "Granma", que obedecen a un patrón, a alguien que paga sus artículos y así defender a cierta organización y a ciertos disparates.
Es cierto que la Policía Política confiscó juguetes, laptops y mucho dinero. Pero aquellos opositores víctimas de registros no declararon a la prensa toda la verdad. Los registros efectuados tanto a líderes orientales de la UNPACU como a las Damas de Blanco en su Sede constituyen no sólo una verguenza para la oposición sino una victoria sonada para el régimen castrista. Un régimen que se jacta en decir que quienes se le oponen somos "mercenarios". Ahí está el caso de Aymé Garcés a quienes se le ocupó la suma de $8000.00 dólares y más de $110 000.00 pesos en moneda nacional.
UNPACU ha decalarado que la suma de dinero provenía de la venta de una casa y de una tienda: esta es una verdad a medias. Lo cierto es que el dinero proviene del exilio y de las tiendas cuyo propietario es el caudillo corrupto José Daniel Ferrer García, tal y como lo denuncié en mi blog en el artículo "Algunos de los negocios de José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU. Se exponen las primeras evidencias".
La ganancias de estas tiendas y de otros negocios de Ferrer no van a parar a las familias necesitadas ni a los presos políticos sino a las arcas del caudillo Ferrer y de sus secuaces Aymé Garcés y Ovidio Castellanos.
Es bueno preguntarse ¿qué hacían 5 laptops en una sola vivienda? ¿Por qué no habían sido ya distribuidas a quienes la necesitaban?¿ por qué las altas sumas de dinero ocupadas no habían sido utilizadas a favor de la causa de la libertad o dadas a activistas de la oposición que están viviendo en la mendicidad?
¿Por qué José Daniel Ferrer que posee una "inteligencia" tan vasta no es capaz  siquiera de trazar las estrategias para evitar que la Policía Política robe los recursos que con tanto sacrificio envía el exilio cubano? ¿A quién se le ocurre guardar juguetes, y altas sumas de dinero en los lugares donde se sabe que el régimen buscará primero? ¿O es que estos disparates se están haciendo con toda intención? ¿Cómo una persona que puede "destapar" agentes secretos de la dictadura sea incapaz de mantener a buen recaudo los recursos que son enviados a la causa de la libertad.

Las Damas de Blanco 
No obstante estos hechos resaltaron la capacidad de liderazgo de Berta Soler, quin ene pocas horas logró recaudar la cantidad de dinero necesario para realizar la actividad prevista en favor de los niños de la comunidad. Ella sí supo comprender la importancia de la sonrisa de un niño.
Además presentó una demanda oficial contra la Policía Política por el robo descarado de los juguetes. Berta Soler sin dudas ha sabido valorar los precedentes judiciales en que la oposición ha puesto a la defensiva a la dictadura, entre ellos: la Demanda del abogado Wilfredo Vaillín contra la Ministra de Justicia, la demanda interpuesta por el destacado periodista independiente José Alberto Bravo  y la Causa 355 del 2011 en la que por primera vez se le permitió a un abogado independiente, opositor a la tiranía de los Castro representarse a sí mismo y sentar en el banquillo de los acusados a una dirigente comunista.

Es realmente vergonzoso que un gobierno robe juguetes para impedir que la oposición recuerde un día de tanta importancia para la humanidad. Toca a nosotros los defensores de los derechos humanos exigir con fuerza sean devueltos a sus legítimos dueños los bienes robados y no seguir quedándonos de brazos cruzados, porque el mundo no necesita vernos con mirada lastimera sino que por el contrario debemos dar la imagen de un movimiento opositor capaz de traer los cambios qjue necesita nuestro país.


4 comentarios:

  1. Una pregunta y me gustaría si está dentro de sus posibilidades me la respondieran? Son Ustedes Opositores? Oh Defensores De Derechos Humanos? Y cuánto le pagan a un Peridista Inependiente por cada artículo? Entonces. Quien tiene techo de Vidrio. Porque tirarle al Vecino. Ahora le seguirán los Planes de la Calle Democrático. Los Agiacos Democráticos entre tanto muchos proyectos de índole social donde evidentemente es necesario un gran soporte económico.

    ResponderEliminar
  2. Lo importante sería hacer un recuento de cómo Castro engañó a las personas adineradas que existían en Cuba y se los robó todo. Esa sería una historia bien interesante.

    ResponderEliminar
  3. Poner tantos recursos y dinero en un solo lugar?........Esto deja MUCHO que desear!! Henry Agueros Garces!

    ResponderEliminar
  4. E. Vera vi el programa donde te emplazaron con una sola pregunta: como te enteraste de algo que no se habia publicado? Solo los Ferrer y los castros sabian y te niegas a dar la fuente, por que? A los Ferrer no los conozco pero que pruebas son presentar unas fotos a distancia de fachadas,para el mundo desconocidas y silentes? No tienen recursos ni tecnologia ni acceso a pruebas verdaderas y definitivas? Entonces el comadreo solo conviene a los castros, que verguenza! Que falta de tacto? Que marcada intencion? Que mariconeria!!!. Ricardo Rodriguez Bosch.

    ResponderEliminar