martes, 21 de enero de 2014

Cumbre de la CELAC y la oportunidad única de la oposición cubana




Este 27 de enero comienzan a arribar a la Habana los mandatarios latinoamericanos que participarán en la Cumbre de la CELAC.
Confieso que siempre vi con malos ojos este concierto de déspotas y patrocinadores del terrorismo. Esta es una reunión donde no faltarán las alabanzas para dictadores como Raúl Castro, escucharemos las nostálgicas evocaciones a Hugo Chávez y Fidel Castro, se condenará el embargo económico de los EE.UU a Cuba y será la demagogia la gran reina de la fiesta.Ya me los imagino hablando de la pobreza, del hambre y de las formas para combatirlas.
Quiénes participarán en esta cumbre vergonzosa? Pues la reina autoritaria Cristina Fernández, el Presidente Correa, el dictador Nicolás Maduro y un coro de políticos que hacen el juego a quienes pisotean los principios democráticos.
Tanto Cristina Fernández como Rafael Correa han seguido los pasos de Hugo Chávez: centralizando el poder, persiguiendo a sus opositores, restringiendo la libertad de prensa y anulando la independencia judicial.
Qué haremos entonces los cubanos ante este concierto de ladrones y violadores de los derechos humanos? Nos quedaremos de brazos cruzados o le saldremos al paso para mostrar al mundo la dignidad de nuestro pueblo?
La oposición cubana no debe dejar pasar esta oportunidad. Debemos todos unirnos y con un discurso político inteligente desmotar la farsa de la CELAC. Todos aquellos que luchamos por los Derechos Humanos debemos dejar bien claro que no nos tragamos el cuento de la "integración" latinoamericana: la CELAC surgió para reforzar el comunismo en el Continente Americano y convalidar las acciones anti democráticas de líderes populistas.
Ninguno de los Presidentes que asistirán a la reunión en la Habana se pronunciarán a favor de la liberación de Sonia Garro, ninguno criticará las constantes violaciones de los Derechos Humanos en Cuba. Por eso convoco a todos los que amamos la libertad y a los que odiamos la hipocresíaa congregarnos en el Aeropuerto Internacional José Martí de la Habana y en todos los lugares públicos donde estarán los "visitantes" a protestar contra este Concierto del Mal.
Esta es nuestra oportunidad!

1 comentario:

  1. CUALQUIER DISIDENTE FRENTE AL CELAC QUE "sientan como suyos los valores democráticos", ES UN PASO DE AVANCE PARA OBTENER LIBERTAD DE EXPRSION QUE LA DICTADURA DEL 26, NIEGA A LOS CUBANOS.

    ResponderEliminar