martes, 3 de diciembre de 2013

Se consolida la Unidad de la Oposición Cubana


















La falta de unidad ha sido uno de los factores que han contribuido al fracaso de la lucha contra el totalitarismo. EL CEEDPA ha estudiado los factores que impiden la democracia y su Junta Directiva se reunió ayer 2 de diciembre del 2013 para discutir el Anteproyecto de Estatutos de la Unión Nacional Opositora.
Después de 2 horas de intenso debate, la Junta Directiva aprobó este Anteproyecto aunque formuló varias recomendaciones que deben ser tenidas en cuenta por aquellos que redacten finalmente los Estatutos.
El CEEDPA invitó a otras organizaciones que estuvieron representadas como el Partido Republicano Cubano y la CUTC.
Por el Partido Republicano Cubano estuvieron presentes, en calidad de invitados, entre otros Eduardo Torres Hernández y el ex preso político Pedro Carballosa Ferrer.
Los presentes saludaron la reciente excarcelación del preso político Reyder Labrada Acosta, Socio Ordinario del CEEDPA quien se encontraba en la reunión.
El ex preso político y Socio Honorario del CEEDPA Francisco Herodes Díaz Echemendía formuló varias recomendaciones que fueron tenidas en cuenta por los presentes a la hora de la votación final.
Fue aprobada por unanimidad la Resolución No. 2 del 2013, mediante la cual el CEEDPA aprobó el Anteproyecto de Estatutos de la Unión Nacional Opositora (LA UNO).
Se aprobó también la entrada de un nuevo Socio Ordinario: Karelia Quintana Lobaina.
La Directora General del CEEDPA EunicesMadaula Fernández hizo un llamado a todas las organizaciones opositoras para que se unan a este Proyecto Unitario que convoca a todos los ciudadanos cubanos amantes de la libertad.


Video de la actividad

Pagina 1 de la Resolucion

Pagina 2


No hay comentarios:

Publicar un comentario