sábado, 7 de diciembre de 2013

EL CID llena de carteles antigubernamentales la ciudad de Santiago de Cuba.


 












Santiago de Cuba 7 de diciembre del  2013
Durante esta semana  que concluye aparecieron cientos de carteles antigubernamentales en la ciudad de Santiago de Cuba con diferentes consignas como ¡Abajo Fidel!, ¡Cambio, Libertad! ¡Viva el Comandante Huber Matos!, ¡Abajo el bloqueo Interno Cubano! La mayor parte de los Carteles han sido vistos en el Centro de la Ciudad y en el Distrito “José Martí” en las localidades de Micro 7, Bloque G, Bloque H, y Bloque E de Micro 9.
Estas son muestras de rebeldía, formas de protestas que se agudizan en la provincia. Horas después la PNR tuvo que borrar los carteles después de intentar infructuosamente que los llamados “factores” cumplieran con esta tarea.
 A raíz del intenso trabajo que desarrolla el CID en Santiago de Cuba la Policía Política ha desplegado todo un operativo con el objetivo de detener estas acciones. Así puede verse como se ha reforzado la presencia Policial en las principales Avenidas de la ciudad y en el Distrito “José Martí”. En toda la provincia se ha desatado una vigilancia permanente.
Guillermo Espinosa Rodríguez, Delegado del CID en Santiago de Cuba, es el motor que impulsa muchas de estas acciones contestatarias y tiene a un importante grupo de jóvenes que le siguen aunque actualmente su trabajo se ve torpedeado por algunos integrantes de la Directiva del CID en Oriente, quienes no ven con buen agrado sus tácticas y métodos. Según Guillermo Espinosa, esto se debe a que parte de la directiva del CID apuesta por una lucha en extremo pacífica, oponiéndose a que los defensores de los Derechos Humanos tomen las calles.

2 comentarios:

  1. HAY PERSONAS QUE CON TODA MALAS INTENCIONES NO COMPRENDE QUE ES UN PARTIDO Y TRATAN DE MANIPULAR A SUS MIEMBROS DE DISTINTAS FORMAS, COMO POR EJEMPLO, CREYENDO QUE DESDE FUERA DE CUBA PUEDEN SER LOS MAXIMOS DIRIGENTE DEL PARTIDO, LOS DIRIGENTES ESTAN DENTRO DE CUBA, LAS DECISIONES SE TOMAN DENTRO DE CUBA EL PARTIDO NO SE TRATA DE DIVIDIR AL CONTRARIO TENEMOS QUE UNIR,UNIR, UNIR. LA FORMA DE LUCHA ES PACIFICA Y EL PARTIDO DEBE SER UNA OPCION PARA EL PUEBLO DE CUBA Y ESTA OPCION TIENE QUE SER BUENA, NO PUEDE TENER CAUDILLOS PORQUE LOS HOMBRE PASAN, LAS IDEA CUANDO SON BUENAS QUEDAN, SI ESTE CUMPLE SU PLATAFORMA POLITICA PASARA A LA HISTORIA COMO BUENO PERO TENEMOS EL DEBER DE CUMPLIR .
    1:LIBERTAD
    2:DECLARACION DERECHOS HUMANOS DE LA ONU
    3:REPRESENTACION DE TODAS LAS CLASES SOCIALES
    4:RESPETO A LA CONSTITUCION
    5:NADA NI NADIE PUEDE ESTAR POR ENCIMA DE LA
    CONSTITUCION
    6:CUMPLIMIENTO DEL PROCESO DEMOCRATICO
    7:LINIAMIENTOS DEL PARTIDO CUBA INDEPENDIENTE Y DEMOCRATICA.

    ResponderEliminar